Publicidad

México es el país menos longevo gracias a la mala alimentación

México es el país menos longevo gracias a la mala alimentación
Sin comentarios

Un reporte publicado el día de hoy por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) , menciona que a pesar de que en México no son tan frecuentes, como en otras partes del mundo desarrollado, comportamientos dañinos como el tabaquismo o el alcoholismo, gracias a su mala alimentación y por consiguiente, la obesidad, es el país menos longevo.

De acuerdo a la OCDE, durante el 2013 la expectativa de vida en México era la más baja de todos los países que componen la OCDE; 74.6 años en comparación con el promedio de la OCDE de 80.5 años.

México a progresado lentamente debido a mayores factores de riesgo para la salud y problemas para el acceso a servicios sanitarios de alta calidad. Acorde a la Organización, México presenta bajas tasas de alcoholismo y tabaquismo (¡No todo tenía que ser malo!), sin embargo la dieta nada saludable y la vida sedentaria a causado estragos en el peso del mexicano, siendo nuestro país el segundo lugar en obesidad después de Estados Unidos.

En México, una de cada tres personas adultas, son obesas. En el caso del sobrepeso infantil, afecta a más del 37 por ciento de los niños mexicanos y a alrededor del 32 por ciento de las niñas. Como sabemos, el sobrepeso y obesidad, son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cánceres.

No hay nada mejor que llevar una dieta correcta y un estilo de vida activo. Invertir en la salud , es lo mejor que podemos hacer. Invierte tiempo y esfuerzo, se consciente de los beneficios a corto y largo plazo de llevar una dieta adecuada. ¡Te lo mereces!

Vía | Health at a Glance 2015
Más información | Sin embargo

Imagen | CHRISTOPHER DOMBRES
En Vitónica México | Método para llevar una dieta saludable toda la semana
En Vitónica México | Mayores índices de obesidad en países en vías de desarrollo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios