Mamá: logra que tus hijos coman pescado

Mamá: logra que tus hijos coman pescado
Sin comentarios

¿Has notado como los productos de alimentos para niños tratan de esconderle el sabor a pescado, al pescado? Parece que hay una suposición de que los niños y los peces no se mezclan, o que sólo se lo van a comer si está empanado y frito. Cuando se compra fresco y de una fuente confiable, el pescado es un alimento maravilloso para ser introducido en la dieta de nuestros niños. Es una gran fuente de proteína magra, vitaminas y minerales. Por otro lado, con tantos tipos de pescado disponibles en la actualidad, los peces pueden añadir gran variedad a su dieta. Sin embargo, muchas mamás se quejan de que sus hijos no consumen pescado, aunque esto me parece en realidad un mito, a continuación les cuento cómo hacer para que los niños coman este alimento marino de mejor manera y con mayor constancia.

Muchos científicos consideran que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en la mayoría de los pescados pueden ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón, reducir la inflamación, e incluso mejorar nuestro estado de ánimo. Incluso con todos los beneficios del pescado, hay algunos riesgos que no deben pasarse por alto, así que aquí están mis consejos para la introducción segura de pescado en la dieta de tus hijos:

1. Habla con tu pediatra

Si tu hijo no tiene alergias detectadas a ningún alimento, muchos pediatras permitirán dar a los niños pescados en cuanto empiezan a comer sólidos, sin embargo consulta a tu pediatra para verificar el tiempo correcto para introducirlo a las delicias del mar.

2. Hazte amigo del que atiende en los pescados

Si no estás acostumbrada a comprar pescado, la persona detrás del mostrador debe convertirse en tu nuevo mejor amigo. Ellos pueden ayudarte a navegar a través de todas las preguntas difíciles que enfrentan los padres acerca de los peces, como de dónde viene, a partir de lo que hay en él (como el mercurio o los antibióticos), y si se pone en peligro la salud de los niños. Si la persona que te atiende en la pescadería no puede responder a estas preguntas, es hora de realizar tus compras en otro lugar.

3. Aprende a saber si el pescado está fresco

Por curioso que parezca, el pescado nunca debe oler a "pescado" sino mas bien a su estado natural en el mar. Si pretendes comprar pescado entero, los ojos deben estar brillantes y no turbios y las escamas de color rosa brillante o rojo. No tengas miedo de preguntar u oler el pescado para averiguar cuanto tiempo tiene almacenado en la tienda.

4. Aprende a cocinarlo

Un favorito de los pequeños es el filete de pescado a la parrilla o bien el pescado horneado con papel aluminio en el horno. A medida que tus hijos crezcan un poco, se puede añadir salsas, aderezos con especias y otros productos aromáticos para añadir algo de variedad a las preparaciones más sencillas.

Yo en lo particular amo la siguiente receta para preparar taquitos de pescado, para la cual necesitas:

  • 200 gms de filete de pescado "mahi mahi"
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 8 tortillas de maíz
  • 1/2 taza yogur griego
  • Medio aguacate
  • Media taza de hojas de cilantro
  • 3 cucharadas de jugo de limón, recién exprimido
  • cuadritos de mango picado
  • col morada picada al gusto
  • sal y pimienta recién molida
tacodepescado

Preparación:

Coloque el filete de pescado en una sartén, de preferencia las que tienen forma de parrilla (ya sabes, las que tienen como pequeños bordes o rendijas) y cubre con el aceite de oliva. Espolvorea con sal y pimienta. Precalienta la parrilla para cocinar directo a fuego alto en la estufa. Alternativamente, se puede hornear este pescado a 400ºF en un horno.

Para calentar las tortillas, precalentar el horno a 350º F. Envuelve las tortillas en papel aluminio y colócalas en el horno. Déjalas ahí de 10 a 15 minutos.

Para hacer la crema, pon el yogurt, aguacate, cilantro y jugo de limón en el tazón de un procesador de alimentos. Mezcla bien.

Antes de asar el pescado, engrasar con cuidado la rejilla de la parrilla con aceite mediante el uso de una toalla de papel. Cocina el pescado hasta que esté bien cocido , unos 8-10 minutos (4-5 minutos por cada lado ). Retira el pescado y deje que se enfríe durante un minuto hasta que pueda ser desmenuzado en trozos pequeños con un tenedor .

Sirve el pescado dentro de las tortillas calientes con una cucharada de la crema, unos cuantos cuadritos de mango y un poco de col morada rallada.

¡Tus hijos lo amarán!

Imagenes | Ari Helminen | kthread En Vitónica México | Recetas saludables con pescado |

Temas
Comentarios cerrados
Inicio