Publicidad

Los hombres comen más cuando comen acompañados de mujeres

Los hombres comen más cuando comen acompañados de mujeres
Sin comentarios

Mucho se ha hablado de como cambiamos nuestros hábitos alimenticios cuando estamos alrededor de otras personas. Ahora un nuevo estudio de la Universidad de Cornell, asegura que los hombres cambian la forma en la que comen cuando están acompañados de mujeres; los hombres comen significativamente más comida cuando comen con mujeres que con otros hombres.

En el estudio los investigadores observaron, durante dos semanas, a 105 adultos mientras comían en un buffet italiano “All you can eat”. Anotaron el número de rebanadas de pizza y la cantidad de ensaladas que cada comensal consumía. También se consideró el género del acompañante o de los acompañantes. Antes de abandonar el restaurante, los comensales eran interceptados por un investigador para pedirles que completaran una pequeña encuesta donde debían indicar que tan llenos se sentían, así como sus sentimientos de prisa y confort mientras comieron.

Los resultados mostraron que los hombres que comieron acompañados de al menos una mujer, comieron 92% más de pizza y un 86% más ensalada que los hombres que cenaron con puros hombres. La cantidad que las mujeres comían no se modificó al comer con otras mujeres o con hombres. Cuando comían con hombres, muchas mujeres indicaron que sentían que habían sobrecomido y que comieron muy rápido.

Los investigadores sugieren que los hombres tienden a comer en exceso para destacar, algo que es muy notorio en las competencias de comida, donde la gran mayoría de participantes son hombres. Habrá que hacer la prueba cada uno, porque yo siempre había tenido la impresión que comían más rodeados de otros hombres.

Imagen | Mr.TinDC

En Vitónica México | Diferencias entre el corazón de los hombres y el de las mujeres
En Vitónica México | ¿Sabías que las lágrimas de los hombres y de las mujeres son diferentes?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios