Compartir
Publicidad

Los brotes de brócoli ¿alimento desintoxicante?

Los brotes de brócoli ¿alimento desintoxicante?
0 Comentarios
Publicidad

Últimamente vemos mucho la palaba “desintoxicante” o “detox” en varios productos preparados, especialmente en jugos. Según un estudio publicado en la revista científica Cancer Prevention Research, los brotes de brócoli pueden realmente desintoxicar y limpiar al cuerpo de contaminantes ambientales nocivos para el cuerpo.

Los brotes de brócoli son una buena fuente de glucosinolatos y glucorafanina, que son precursores del agente quimiopreventivo sulforafano, un inductor de la glutatión S-transferasa y otras enzimas citoprotectoras.

En el estudio se utilizó una bebida a base de brotes de brócoli que proporcionaba una dosis diaria de 600 µmol glucorafanina y 40 µmol de sulforafano. Se evaluó la farmacodinamia de esta bebida, durante 12 semanas, en 291 personas de la región de los ríos Yangtsé en China, una zona con una gran exposición a contaminantes aéreos como el benceno y la acroleína.

El benceno y la acroleína son sustancias químicas que respiramos del aire contaminado que proviene del humo del cigarro, del smog, pegamento, pintura, detergentes, entre otros. La sobreexposición al benceno puede hacer que las células dejan de funcionar correctamente, mientras que la acroleína puede irritar los ojos y las vías respiratorias.

En el estudio, el jugo con brotes de brócoli ayudó a desintoxicar a las personas que lo consumieron. A través de muestras de orina tomadas, antes y después del estudio, se mostró un incremento significativo de productos desintoxicantes. Los productos de desintoxicación para el benceno se incrementaron un 61 por ciento y los productos de desintoxicación para la acroleína se incrementaron un 23 por ciento.

Se necesita más investigación, sin embargo los brotes de brócoli parecen ser una forma barata y fácil de mantener los niveles de carcinógenos en el cuerpo en niveles bajos. Mientras tanto, podemos incluir brócoli den nuestra dieta diaria y añadir a nuestros jugos brotes de brócoli.

Imagen | The Hadfields

En Vitónica México | Alimentos que sirven para prevenir el cáncer de mama
En Vitónica México | La relación entre el cáncer y la mala alimentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio