Publicidad

Los antioxidantes duplican la extensión de cáncer de piel en ratones

Los antioxidantes duplican la extensión de cáncer de piel en ratones
Sin comentarios

Un nuevo estudio demuestra que los antioxidantes duplican la extensión de cáncer de piel en ratones. La suplementación de antioxidantes puede ser el combustible para hacer crecer las células cancerosas.

Investigadores de la Sahlgrenska Academy en Gothenburg, Suecia, han encontrado que la N-acetilcisteína (NAC), un antioxidante disponible en suplementos nutricionales, administrada a ratones incrementaba la extensión del melanoma maligno en los nódulos linfáticos de ratones de laboratorio. Los investigadores, repitieron el experimento en células humanas cultivadas in vitro, y encontraron que al insertar NAC y Vitamina E, otro potente antioxidante, se invadía más el cáncer al tejido adyacente.

A pesar de que se requieren más investigaciones para confirmar los hallazgos, los científicos Suecos, mencionan, que lo encontrado en el estudio, da evidencia de que hacer uso de suplementos de antioxidantes puede "ayudar" al crecimiento acelerado de algunos tipos de cáncer.

De acuerdo a los investigadores, aquellas personas que tengan cáncer o presenten alto riesgo de desarrollarlo, como los fumadores, o con antecedentes familiares de cáncer, deberían evitar la toma de suplementos nutricionales con antioxidantes.

Aún no existen estudios concluyentes que demuestren los beneficios de suplementarse con antioxidantes, por el contrario, se ha estado encontrando evidencia del daño que pueden causar.

Qué mejor forma de consumir antioxidantes y todos sus beneficios, a través de una dieta correcta, con una gran variedad de frutas y verduras. Recuerda que no hay pastillas, cápsulas o polvos mágicos que lo curen todo. La prevención y estilo de vida saludable son claves para mantener y conservar la salud.

Vía | The Wall Street Journal

Imagen | e-Magine Art
En Vitónica México | 10 alimentos que son excelentes antioxidantes
En Vitónica México | Datos que debes saber sobre los antioxidantes y fitonutrientes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios