Compartir
Publicidad

Lo que sucede al consumir pastillas para perder peso

Lo que sucede al consumir pastillas para perder peso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el verano y muchas personas ya están empezando a tomar riendas en el asunto de eliminar los kilos de más, haciendo ejercicio y modificando la dieta en el mejor de los escenarios. Sin embargo muchos recurren a los "suplementos mágicos" para lograr su objetivo rápidamente. ¿A quién tratan de engañar?... A sí mismos. En esta nota conoce lo que sucede al consumir pastillas para perder peso.

El uso indiscriminado de suplementos para perder peso aumenta día con día, gracias a los medios de comunicación, revistas y demás publicidad que atraen a las personas susceptibles a estos productos como moscas a la miel. Además se encuentran a la venta al público en general, es más fácil conseguirlos.

En un estudio publicado por la American Marketing Association, se menciona que irónicamente lo que pasa cuando la gente toma pastillas para perder peso, es todo lo contrario, ganan más peso. . La explicación es muy sencilla, toman pastillas o mejor dicho esperanza, y no hacen cambios en su estilo de vida.

Los anuncios de este tipo de productos milagro, acorde al estudio, hacen creen falsamente al consumidor en potencia, que todos estos remedios para perder peso son más que efectivos.

El conveniente malentendido, tiene un profundo impacto en la mente del consumidor sobre la manera de acercarse a la nutrición y salud, lo cual trae negativas consecuencias.

Creer que tomar unas pastillas van a desaparecer rápidamente lo que los malos hábitos de alimentación y el estilo de vida sedentario han creado con el tiempo, es un grave error, lamentablemente gran cantidad de personas tienen esta idea.

En el subconsciente colectivo esta presente la firme idea de consumir algún producto milagroso para bajar de peso, pero ni de broma esta la idea de llevar una dieta correcta y hacer ejercicio y en un paísen donde casi el 70 % de sus habitantes tiene sobrepeso y un tercio obesidad, las pastillas son la "solución" a su ignorancia nutricional.

Si bien es cierto que algunos productos derivados de los alimentos funcionales funcionan para perder peso, son solo UNA AYUDA PERO NUNCA LA SOLUCIÓN. Lo que en verdad funciona a corto y largo plazo es la combinación de dieta + ejercicio + estilo de vida saludable.

Las pastillas y otros remedios de venta libre alteran la realidad de las personas con falsas (y costosas) promesas que no contribuyen en lo más mínimo en la educación nutricional. Así que apégate a lo correcto y no busques soluciones que pueden dañar tu cuerpo, mente y bolsillo.

Mas información | The bizarre thing that happens when people take diet drugs

Imagen | Sean
En Vitónica México | Suplementos (no milagrosos) que ayudan a quemar grasa
En Vitónica México | Cómo reconocer la charlatanería nutricional en la salud y deportes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio