Publicidad

Las migrañas estan relacionadas con deficiencias vitamínicas

Las migrañas estan relacionadas con deficiencias vitamínicas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es doloroso y frustrante sufrir dolor de cabeza, y cuando es constante se ven afectadas muchas áreas de la vida. Es probable que las migrañas estén relacionadas con deficiencias vitamínicas Vitaminas como la D, Riboflavina y coenzima Q 10 ocasionen dolores de cabeza.

Investigadores del área de Neurología del Children's Hospital Medical Center en Cincinnati EU, evalúan la efectividad en la suplementación de las vitaminas deficientes relacionadas con episodios de migraña.

Los investigadores analizaron una base de datos, en los que se evaluaron niveles sanguíneos de vitamina D, riboflavina, coenzima Q 10 y ácido fólico. Se encontró que las mujeres son más propensas a tener deficiencia de coenzima Q 10 que los hombres. Mientras tanto, los hombres son mas propensos a sufrir deficiencia de vitamina D.

De acuerdo a los investigadores, los pacientes con migrañas frecuentes pueden tener mejoría con una suplementación de las vitaminas antes mencionadas, aunque se requieren mas estudios para comprobarlo.

Mientras tanto podemos obtenerlas de los alimentos:

  • Coenzima Q10: esta sustancia se forma naturalmente en nuestro cuerpo y es un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunológico, también es útil para el desarrollo celular y su protección frente a daños causados por los radicales libres. Los alimentos que contienen esta sustancia, son carnes, brócoli, coliflor, naranjas, fresas, ajonjolí, pistaches, cacahuates.
  • Vitamina D: lácteos, margarina, mantequilla, frutos secos, salmón, sardina, bagre, atún, huevo.
  • Riboflavina: huevo, yogurt, leguminosas, pescado, cereales integrales, espinacas.
  • Ácido fólico verduras de hojas verdes, lentejas, frijoles, espárragos, brócoli, cítricos, aguacate, cereales integrales fortificados.

Vía| Eureka Alert.org

Imagen | Avenue G
En Vitónica México | 10 alimentos que ayudan a curar diferentes tipos de dolores de cabeza
En Vitónica México | Remedios naturales para el dolor de cabeza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios