Publicidad

Las grasas que tienes evitar

Las grasas que tienes evitar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En publicaciones anteriores mencionamos las importancia de los lípidos en nuestra dieta y las razones para no eliminarlas, sin embargo en esta nota hablaremos de las grasas que si tienes que evitar.

Una dieta correcta se compone de 55 a 60 % de Carbohidratos, 15 a 20 % de proteínas y 25 a 30 % de lípidos o grasas. Es responsabilidad de cada uno "como guardián de su cuerpo" hacer las mejores elecciones de los alimentos que se engloban en los tres macronutrientes. Hoy nos centraremos en las grasas a evitar:

  1. Grasas procesadas: las famosas grasas Trans, grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas, deben evitarse lo más que se pueda. Este tipo de grasas causan daño en el organismo y pueden bloquear el uso de las grasa esenciales. Su ingesta ha sido relacionada con distintos padecimientos como enfermedades cardiacas, sobrepeso y obesidad, cáncer y derrames cerebrales. Las grasas trans las podemos encontrar en pastelería y bollería industrializada, margarinas, galletas, alimentos fritos, botanas, y en alimentos quemados.
  2. Exceso de grasas saturadas este tipo de grasas tienden a ser sólidas a temperatura ambiente. si se consumen en exceso, contribuyen al aumento de peso y a incrementar los niveles de colesterol. Las encontramos en mantequillas, carnes muy grasosas, huevo y lácteos enteros.
  3. Aceites recalentados y rancios ¿alguna vez te has puesto a pensar cuánto tiempo lleva usándose el aceite del cazo del puesto de "garnachas" ? Tal vez una o dos... ¡semanas!, en el mejor de los casos. El aceite que se caliente una y otra vez genera sustancias tóxicas. También aceites embotellados con un mal almacenamiento como exponerlo a la luz solar, calor, aire y humedad, provocan que este se haga rancio, alterando sus propiedades e inhabilitándolo para su consumo. De preferencia elige botellas de color oscuro, como las verde o cafés, que protegen el aceite de la luz.

Las grasas son de vital importancia para el cuerpo, elige las mejores opciones que contribuyan a mejorar tu salud y no dañarla.

Imagen | Miran Rijavec
En Vitónica México | Detectan error en las recomendaciones del consumo de grasas
En Vitónica México | Información básica de las grasas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir