Compartir
Publicidad

Las frutas y verduras no solo son buenas para el cuerpo, también lo son para la mente

Las frutas y verduras no solo son buenas para el cuerpo, también lo son para la mente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Come frutas y verduras". Hemos escuchado cientos de veces esta frase, y no en vano. Los vegetales son considerados como sinónimo de saludable, ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes, agua y fibra, y por si fuera poco las frutas y verduras no solo son buenas para el cuerpo, también lo son para la mente, según un reciente estudio elaborado en la Universidad de Navarra, España.

Seguramente has oído hablar de la dieta mediterránea. Este tipo de dieta se caracteriza por estar compuesta de vegetales, frutas, leguminosas, cereales integrales, frutos secos, baja en alimentos procesados y carnes rojas y rica en aceites poli y monoinsaturados como el aceite de olivo.

Todos estos elementos, de acuerdo a diversos estudios, tienen una estrecha relación en la prevención de depresión. De acuerdo a nuevas investigaciones, la depresión puede esta ligada a un déficit de nutrientes.

Los investigadores compararon tres dietas; la dieta mediterránea, una dieta vegetariana y la dieta recomendada por las autoridades de salud de Estados Unidos. Los participantes utilizaron un sistema para medir su nivel de adherencia a la dieta seleccionada. Entre más puntaje tuviera, sería un indicador de que estaba consumiendo un dieta más saludable.

Alimentos ricos en azúcares y procesados como dulces y embutidos, ricos en azúcares simples y grasas saturadas, tuvieron un puntaje negativo, mientras que nueces, frutas y vegetales (fuentes de omega 3, vitaminas y minerales) se puntuaron positivamente.

Al alimentarnos correctamente, aseguramos una adecuada nutrición al organismo y ciertos patrones alimentarios pueden ayudar a proteger nuestro cerebro. El papel protector se atribuye a las propiedades nutricionales que encontramos en ciertos alimentos como , los frutos secos, leguminosas, variedad de frutas y verduras aunado a la inclusión de un estilo de vida saludable. He aquí una razón más por la que llevar una dieta correcta.

Más información | Science Daily

Imagen | U.S. Department of Agriculture
En Vitónica México | Pan blanco, pasta y azúcar pueden causar depresión
En Vitónica México | Cuando se trata de frutas y verduras, más es siempre mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio