Publicidad

"Las ensaladas son comida triste y aburrida"

"Las ensaladas son comida triste y aburrida"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Cuántas verduras (y frutas) consumes en el día?... ¿Una, dos, ninguna? Para muchos esta es un realidad, el consumo de vegetales es casi nulo, si bien es cierto que hay muchos otros alimentos que consumir, este grupo debería ocupar un porcentaje importante en la dieta, ya que son fuente de fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales y aportan colorido y saciedad. Aún así se piensa que "las ensaladas son comida triste y aburrida"

Escuchamos frases como: "Es que no me llena", "Es comida para conejos", "No me gustan", "no tengo tiempo para prepararla", entre otras. Hace poco descubrí una barra de ensaladas en medio de un "food court" de comida rápida en una plaza comercial, y por extraño que parezca a tenido éxito.

Hamburguesas, buffet de comida china, bares, helados, pizzas, papas fritas y en medio de todo esto las ensaladas con una fila dispuesta a consumir una opción saludable. Me forme y elegí una gran variedad de vegetales y los paquetes están balanceados hablando de proteínas, carbohidratos y lípidos.

Las proteínas suelen no estar presentes en una ensalada, sin embargo podemos consumir un plato único, nutritivo y saciante con una buena combinación de elementos. En la barra de ensaladas que comento se puede elegir:

  1. Un gramaje de proteína: pollo hervido con hierbas, jamón de pavo reducido en grasa y sodio, atún, quesos frescos, claras de huevo, pollo asado, garbanzos con especias.
  2. Verduras: nopales asados, brócoli al vapor, geminados, zanahoria, jícama, jitomate, betabel, pepinos, espinacas, calabacitas...
  3. Carbohidrato: pasta integral hervida, granos de elote, papas al vapor sazonadas con eneldo.
  4. Fruta: fruta deshidratada, duraznos, piña o manzana.
  5. Aderezo: mayonesa, aderezos comerciales. Este paso lo omití ya que es una fuente alta de azúcar, grasa y sodio.
  6. Aceite de olivo: que mejor aderezo que bañar con dos cucharaditas de aceite de olivo extra virgen todos los elementos anteriores.
  7. Crocante: semillas de girasol, ajonjolí, cacahuate, chía, linaza, nuez, almendra.

Todos estos ingredientes se sirven sobre una cama de lechugas mixtas dentro de un bowl plástico. Además la puedes acompañar con un vaso de agua de pepino, apio y limón ¡Sin azúcar!. Como puedes observar es una comida muy completa que cuesta lo mismo o menos que un paquete grande de comida rápida, es una mejor opción para comer, y me pude dar cuenta que gran cantidad de gente acepto este local. Opciones para comer hay muchas, la última decisión es tuya.

Puedes seguir los 7 elementos que se ofrecen en esta barra de ensaladas y prepárarlas en tu casa. Colocar todo en recipientes herméticos y acompañar tus comidas, ya sea en casa o fuera, con algo nutritivo, y de esta manera cubrir la cuota de frutas y verduras al día.

Imagen | NatalieMaynor
En Vitónica México | Prepara ensalada perfecta, evita excesos y más: Lo mejor de la semana
En Vitónica México | Método para llevar una dieta saludable toda la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios