Publicidad

La sucralosa aumenta el azúcar en la sangre

La sucralosa aumenta el azúcar en la sangre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un estudio publicado por la Asociación Americana de Diabetes menciona que la sucralosa aumenta el azúcar en la sangre. Este popular edulcorante no calórico resulta que interactúa con el organismo e induce un aumento en la glucemia (azúcar en la sangre).

Se comprobó que el tracto gastrointestinal y el páncreas, poseen receptores detectores de azúcar similares a los de las células de la boca. Cuando entra un alimento dulce al organismo, estos receptores se activan para procesarlo haciendo que el páncreas libere hormonas (glucagón e insulina)para ello.

El estudio fue realizado en personas que presentaban obesidad y con resistencia a la insulina. Se les dividió en dos grupos: a uno de ellos se les dio una bebida con azúcar y al otro una mezcla de glucosa y sucralosa. Posteriormente se les hizo una prueba de glucosa en sangre.

Los resultados fueron que al grupo que bebió sucralosa con azúcar, presento una elevación de glucosa e insulina mayor a los que solo bebieron agua con azúcar en un 20 %.

Los investigadores concluyen que este aumento en los niveles de insulina en las personas que realizaron el estudio podrían significar algo benéfico, ya que sus organismos aún están haciendo frente a la carga de azúcar y secretan insulina para contrarrestarla, y por lo tanto resulto una forma de prevención ya que se detecto en ese momento . Sin embargo, los niveles altos de insulina de manera frecuente y aunado a factores genéticos predisponen a padecer Diabetes tipo 2.

Los investigadores concluyen que está investigación puede ayudar a dar una explicación de como los endulzantes artificiales pueden afectar el metabolismo, incluso en bajas dosis. Comprueban que los edulcorantes, en este caso la sucralosa, no es inerte y si tiene un efecto en el organismo, sin embargo se necesitan hacer más estudios para evaluar los efectos de este a largo plazo.

Como sugerencia, si utilizas edulcorantes, hazlo con moderación, prefiere el azúcar morena, miel, extracto de vainilla, miel de agave o incluso stevia, si es que lo "necesitas".

Imagen | Steve Snodgrass
En Vitónica México | Los edulcorantes artificiales están ligados con la obesidad y la diabetes
En Vitónica México | Coca Cola Life: ¿realmente saludable?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir