Publicidad

La nueva actualización de iPhone y iPad te harán dormir mejor

La nueva actualización de iPhone y iPad te harán dormir mejor
Sin comentarios

Publicidad

Una de las seis cosas que debes de evitar antes de dormir, es mirar la pantalla del smartphone o tablet. La razón a esto "es porque la luz azul que emiten estos dispositivos, estimula el cerebro, por lo que es difícil para el cuerpo descansar, relajarse y sentir que es hora de dormir." Como absolutamente nadie sigue este consejo, la compañía Apple lanza una nueva actualización de iPhone y iPad te harán dormir mejor.

Muchos estudios han demostrado que la exposición a la luz azul pueden afectar el ritmo circadiano y hacer más difícil conciliar el sueño. Apple decide incluir en la actualización iOS 9.3 una modalidad de regular el brillo llamada Night shift. De acuerdo a la hora y lugar geográfico, el dispositivo determinará cuando es la puesta de sol en el lugar donde te encuentres.

Automáticamente los colores de la pantalla cambiarán a una gama más cálida que no afecta a los ojos. Cuando amanezca, los colores normales se reestablecerán a la configuración predeterminada.

Como sabemos la luz, es perfectamente saludable exponernos a ella durante el día, pero por la noche, cuando nuestro cuerpo requiere descansar, esta luz que artificialmente emiten las pantallas, incrementa nuestra atención y tiempo de reacción e interfiere con la producción de melatonina, la hormona que induce el sueño, haciéndonos pasar una noche nada reparadora.

Según los expertos, una frecuente interrupción del sueño, puede conllevar a enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes e incluso cancer. Con esta modalidad de ajustar el brillo de las pantallas, sera más cómodo observarlas en un lugar oscuro sin dañar nuestras corneas.

Vía | apple.com

Imagen | Johan Larsson
En Vitónica México | Consigue dormir mejor usando unos lentes color naranja
En Vitónica México | Dormir del lado izquierdo podría mejorar tu salud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios