Publicidad

La más grande mentira de todos los tiempos...

La más grande mentira de todos los tiempos...
Sin comentarios

La más grande mentira de todos los tiempos... que la gran mayoría creemos es ¡Mañana empiezo la dieta! ¿En verdad? Mejor ríete un poco y pongamos una serie de puntos por si hacer dieta esta dentro de tus planes o propósitos para este año.

Si decidiste empezar el año con el pie derecho y comenzar a vivir y sentir una dieta saludable ¡felicidades!... Pero seamos realistas: ¿ qué tan convencido estás?, ¿por cuánto tiempo planeas llevar la "dieta"?, ¿qué resultados esperas? aterricemos un poco las ideas para no complicarnos la existencia.

En primer lugar debes saber que no es una "dieta", es un estilo de vida, un estilo de vida saludable y ambos sabemos que para lograrlo se requiere de compromiso y sobretodo esfuerzo y constancia.

Como recomendación evita el famoso "¡el lunes ahora sí empiezo la dieta!". En vez de decir esto, es mejor que establezcas tu propio esquema, el día en que te sientas listo, preparado y convencido para modificar tus hábitos de alimentación (y no olvidemos la importancia de la actividad física) ese será el día perfecto para empezar.

En segundo lugar, no quieras abarcar mucho. Escribe un papel pequeñas metas a cumplir de manera semanal, por ejemplo:

  • "En esta semana me comprometo a acompañar mi comida con una ensalada fresca "
  • Para la siguiente semana: "voy a empezar a tomar té verde junto con una manzana en mi colación matutina"
  • Otra meta: "diariamente, antes de cada comida voy a caminar 10 minutos"
  • "En esta semana voy a reducir mi consumo de azúcar y sal no agregando más azúcar a mi café (sólo 1 cucharadita) y retirando el salero de la mesa"
te verde

Es importante que estos pequeños cambios semanales sean acumulativos. Hazte una autoevaluación y detecta que hábitos deseas modificar y en base a esto elabora tus metas semanales.

Y por último, ¡No te desesperes!, empezar un estilo de vida saludable no debe ser estresante, todo es un proceso que llevará su tiempo, pequeñas acciones harán un gran cambio a corto y mediano plazo. Confía en ti mismo

Recuerda que "la última decisión es tuya, tú tienes el poder para ser más saludable, vibrante y tomar las riendas de tu vida y mejorarla sustancialmente"

Imagen | Amy McTigue| iris
En Vitónica México | Seis errores en la dieta que evitan que los kilos desaparezcan
En Vitónica México | 5 pequeños cambios de hábitos que mejorarán tu salud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio