Compartir
Publicidad

La marihuana: un ingrediente que se abre camino en las cocinas de todo el mundo

La marihuana: un ingrediente que se abre camino en las cocinas de todo el mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siendo uno de los psicotrópicos más usados en el mundo, la marihuana está rodeada de un centenar de mitos y una discrepancia en lo referente a legalidad en diferentes países. En México, en meses recientes fue autorizado su uso medicinal y científico, retirándolo de la categoría de vegetal prohibido para así permitir su siembra, cultivo, cosecha, suministro y empleo con dicha finalidad, mientras que en otros países, como Canadá, su aprovechamiento con fines recreacionales está aprobado.

Esto último es lo que ha permitido que la marihuana haya comenzando a abrirse camino en las cocinas de todo el mundo, en una tendencia que invita a degustar sus propiedades en los platillos y a beneficiarse de sus nutrientes como parte de una dieta saludable.

Recientemente hemos visto como el mundo de la gastronomía se está inclinando a la mejora de todas las categorías de comida, yendo desde los aperitivos, hasta las bebidas, los platos fuertes y los postres. En años pasados la inclinación ha sido hacia agregar proteínas a todos lo que ingerimos, así como té matcha, hierbas orgánicas y ahora la marihuana comestible.

alcachofas con Marihuana

Así, alrededor del mundo es posible encontrar platillos clásicos enriquecidos con esta mezcla de flores y hojas del cáñamo índico, como son el caldo de camarón, los huevos a la diabla, las barras energéticas, el chocolate, aceites vegetales, macarrones con queso, café y brownies.

Pero además de esto, actualmente hay restaurantes de alta cocina que han llevado el uso de la marihuana a otro nivel culinario. Un ejemplo de ello es el restaurante Sinsemil.la ubicado en la ciudad de Nueva York, donde destacan platillos elaborados con ingredientes de temporada cuyos sabores se equilibran para dar la bienvenida a variedades de marihuana seleccionadas por su calidad orgánica y que son capaces de enriquecer con su sabor y sus propiedades psicotrópicas la experiencia culinaria.

Todo esto tiene como origen el hecho de que la marihuana frecuentemente ha sido utilizada como una alternativa saludable a los fármacos con altos efectos secundarios, como también a su uso en tratamientos holísticos y es precisamente esto último, lo que está aprovechando la industria para hacer crecer el mercado haciendo ver que no solo es efectivo médicamente, sino que también puede considerarse como un ingrediente saludable.

De allí que actualmente haya muchas empresas que intentan cambiar el panorama de los alimentos que llevan marihuana en su preparación, tales como gomitas, brownies y chocolates. Éstas compañías están creando productos veganos, sin azúcar y sin gluten para consumo humano, así como premios para mascotas con el objetivo de ayudarles a reducir la ansiedad y el estrés, beneficiándolos nutricionalmente a la vez.

Entre las tendencias más importantes para incluir esta hierba en los alimentos destaca el aceite de coco infusionado con marihuana, siendo éste uno de los métodos más efectivos y fáciles de incluir en los alimentos de los pacientes que lo necesitan. La otra tendencia es a través de la jugoterapia, que ha demostrado ser extremadamente benéfico cuando se usan las hojas crudas y frescas, pues crean jugos con alta densidad nutricional sin ningún efecto psicoactivo.

Sin lugar a dudas, conforme vayan cambiando las opiniones sobre el uso medicinal y recreativo de la marihuana, iremos viendo a mayor escala los beneficios que esta planta puede otorgarnos, pues es un ingrediente cargado de vitaminas y ácidos grasos beneficiosos para el sistema inmunológico, encargado de ayudar al cuerpo a recuperarse de diversas enfermedades.

Más información | The Cannabis Kitchen Cookbook
Imágenes | Pixabay, Sinsemil.la

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio