Publicidad

"La magia del orden", un libro que cambiará tu vida

"La magia del orden", un libro que cambiará tu vida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Existen libros que inspiran, motivan, remueven algo en tu interior, reveladores y te generan la necesidad de aplicar todo lo leído. Hace poco encontré un libro que cuenta con las características antes mencionadas: "La magia del orden", un libro que cambiará tu vida, que tienes que leer para creer.

En verdad tienes que leer para creer. Tu casa y tu vida estarán organizadas como nunca lo habían estado. El minimalismo no es exactamente motivo de orgullo, incluso, parecería una idea descabellada, sobre todo en una sociedad consumista que le gusta tener cosas, y muchas. En este libro encontrarás un eficiente método japonés de organización y limpieza creado por Marie Kondo.

El método se basa en eliminar todo lo que no necesites, sin excusas todo de una vez. El método es tan efectivo, que una vez que empiezas no podrás parar. La autora narra casos de clientes que han sido acumuladores durante toda su vida y gracias a este método pudieron desapegarse de todo lo que estaba interfiriendo en su vida.

Cuando empecé a leer "La magia del orden" me di cuenta que cada palabra escrita estaba llena de verdad, verdad que todos sabemos pero somos tan aprensivos con nuestras pertenencias (sean útiles o no), que nos cuesta un gran esfuerzo en desprendernos de ellas.

Este "arte de limpieza y organización" tiene el objetivo de crear una vida mas simple y feliz: "entre menos cosas tienes, menos tienes que limpiar, mas organizados tendrás tus espacios y por lo tanto más tiempo para disfrutar de las cosas buenas de la vida"

Notarás que será difícil tu primera sesión de eliminación pero en cuanto tengas en tus manos la primera bolsa de objetos innecesarios, sentirás la euforia de ir por más.

Estos son los pasos del método Konmari:

  • Descartar: cuando decidas que eliminar, debes tener presente que el objetivo no es solo desecharlas o donarlas, es quedarte con las cosas que realmente te hagan feliz. Cuando tomes un objeto (ropa, libros, documentos, etcétera ) debes hacerte este pregunta ¿Esto me hace feliz, desprende alegría?. sin la respuesta es no, agradece a ese objeto por sus servicios, y deséchalo. Ese objeto ya cumplió con su propósito y tal vez no este aportando nada a tu vida y este ocupando espacio para lo nuevo o cosas que en verdad importen.
  • Ordena: ordena y desecha por categoría, en vez de elegir limpiar por habitación. Este es algo común que todos hacemos, limpiamos un cuarto, pero en diferentes lugares de la casa guardamos lo mismo, por ejemplo, si vas a desechar ropa, lleva toda la que tengas guardada a tu sala y ponla sobre el suelo. Esta técnica que recomienda Marie Kondo, es muy útil ya que te permite observar todo lo que tienes, lo que no has usado en mucho tiempo, y darte cuenta en que tienes más de lo que necesitas.
  • Guardar: una vez seleccionado lo que vas a conservar, es momento de guardarlo ordenadamente en cajones, closets, o lugares destinados para la categoría.

Orden de categorías

De acuerdo a Marie Kondo, esta es el orden de categorías a seguir. Lo propone así para que empecemos a desarrollar la habilidad de eliminación consciente y lo mas fácil para empezar es con la ropa. El orden quedaría así:

  1. Ropa
  2. Libros
  3. Papeles y objetos varios
  4. Objetos con valor sentimental

<h3

A continuación enlistaré algunos puntos importantes del libro "La magia del orden". En verdad es un libro muy útil, tienes que leerlo para que sepas de lo que hablo. En estos momentos mi familia y yo seguimos con el proceso de eliminación y los espacios en la casa se ven mas limpios, en orden, nuestra cocina esta libre de recipientes innecesarios así como las alacenas. Desechamos todo lo procesado y nos quedamos con los básicos. Estamos empezando un estilo de vida mas natural, ya llevábamos un dieta saludable, pero hemos reforzado nuestros hábitos y mejorado.

  • "Tu casa debería estar llena de alegría y cada objeto en su interior debe ser el reflejo de esa dicha"
  • "No guardes cosas que no te gusten, ni necesites ¿Por qué deberías guardar algo que no te hace feliz?"
  • "No guardes obsequios que no te agraden. El objetivo del regalo se cumplió al ser recibido, el aprecio por esa persona lo tendrás y guardaras en tu ser su buena acción." *" No guardes cosas rotas, es mas que probable que pierdas piezas o nunca llegue el momento de repararlas."
  • "No guardes cosas solo por si acaso... a menos de que estés totalmente seguro que las usarás.
  • "Recuerda que estas en el proceso de aprendizaje de rodearte con cosas que te dan alegría y disfrutas de ellas."
  • "No te arrepientas por desechar cosas y agradece por la alegría que te dieron alguna vez, necesitas hacer de tus espacios lugares de satisfacción, no de almacenamiento.

Espero que te animes a leer este libro, después de hacerlo querrás compartir "La magia del orden" "La organización es solo un instrumento, no el destino final. El verdadero objetivo debe ser que establezcas el estilo de vida que quieres cuando ya pongas tu casa en orden"

Vía | "La magia del orden" Autor: Marie Kondo Editorial: Aguilar

Imagen | Esther Westerveld | CGP Grey
Videos de YouTube | Krist Soup| Lavendaire Lavendaire 2
En Vitónica México | Una mayor auto-aceptación ayuda a mejorar el bienestar emocional
En Vitónica México | Libro: 'De qué hablo cuando hablo de correr'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios