Publicidad

La leche elimina los beneficios del té

La leche elimina los beneficios  del té
Sin comentarios

Después del agua el té es la segunda bebida más consumida alrededor del mundo. Beber una taza de té con frecuencia nos aporta grandes beneficios. Un beneficio muy conocido es su efecto antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres. En todas las cafeterías nos ofrecen entre sus productos los famosos "Green tea latte" y "Chai latte" y los bebemos sin conocer que la leche elimina los beneficios del té.

Un estudio publicado en el European Heart Journal ha encontrado que los efectos protectores que tienen el té (Camelia sinensis) sobre el sistema cardiovascular son eliminados totalmente al añadirle leche. La proteína de la leche, es decir, la caseína interactúa con el té, reduciendo las concentraciones de los flavonoides.

Los flavonoides mejoran la capacidad arterial de contracción y relajación. El té contiene gran cantidad de flavonoides y al agregarle leche estas sustancias protectoras de la salud cardiovascular desaparecen. El té produce en el organismo oxido nítrico que promueve la dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando así la circulación.

El estudio muestra que la caseína de la leche disminuye tanto los niveles de flavonoides como de catequinas, sustancias a las que se les atribuyen los grandes beneficios del té: antioxidante, antiinflamatorio y vasodilatador, entre otros.

Para comprobar como los lácteos alteran la composición del té, los investigadores proporcionaron a mujeres sanas en etapa posmenopáusica té negro con leche descremada y té negro sin leche. Midieron la función endotelial del antebrazo con un aparato de ultrasonido a las dos horas posteriores de haber bebido el té cada 15 segundos durante 2 minutos.

Los resultados que encontraron con el té negro solo fueron que significativamente se incrementa la capacidad de relajación y contracción de los vasos sanguíneos incrementando el flujo de sangre y el análisis con la bebida con leche, demostró lo contrario.

Si acostumbras beber té al estilo inglés, no lo hagas con mucha frecuencia. Prefiere y disfruta del sabor único de una taza de té puro y aprovecha sus propiedades.

Imagen | PoYang_博仰
Vía | science daily
En Vitónica México | ¿Se puede beber demasiado té verde?
En Vitónica México | Beneficios para la salud del Té matcha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios