Publicidad

La FDA quiere etiquetar los alimentos para mostrar los azúcares añadidos

La FDA quiere etiquetar los alimentos para mostrar los azúcares añadidos
Sin comentarios

Anteriormente habíamos visto la cantidad de azúcar escondida que llegamos a consumir en diversos productos. Si eres curioso, revisa la información nutrimental de cualquier producto, ve al renglón de hidratos de carbono y revisa la cantidad de azúcar que contiene. Te darás cuenta que a un lado de los gramos aparece el porcentaje que corresponde a la ingesta calórica total. El pasado viernes, se lanzo un comunicado en donde la FDA quiere etiquetar los alimentos para mostrar los azúcares añadidos.

Regresando a la etiqueta del producto, vemos el porcentaje que corresponde a las calorías provenientes de azúcar, sin embargo este porcentaje no representa la ingesta diaria recomendada.

Por ejemplo si observamos la etiqueta de una botella de te helado, aparece que tiene aproximadamente 23 gramos de azúcar por 200 ml. Veintitrés gramos de azúcar representa el 4.6 % de la ingesta calórica total. ¡Es poco si o vemos de esta manera! Ahora 23 gramos de azúcar es igual al 92 % de la ingesta de azúcar añadida que se puede consumir al día.

Lo que la Food and Drugs Administration propone, es hacer un cambio en las etiquetas nutrimentales de los productos informándole al consumidor los limites dietéticos del azúcar como vimos en el ejemplo anterior. Recordemos que la ingesta de azúcar ideal es del 5 % de las calorías totales, llegando a un límite máximo del 10 %.

Con esta medida, la FDA, espera que los productores de alimentos reduzcan las cantidades de azúcar que añaden a sus productos y a la vez educar al consumidor sobre lectura de etiquetas y que respeten los limites de azúcares diarios. De esta manera habrá mayor consciencia a la hora de hacer elecciones alimentarias.

Imagen | Eric Skiff
En Vitónica México | Limita el consumo de azúcar, pero... ¿Cuál de todos?
En Vitónica México | Nuevo etiquetado engañoso de productos azucarados avalado por la COFEPRIS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios