Compartir
Publicidad
Publicidad

La falta de sueño puede hacerte sentir que estás drogado

La falta de sueño puede hacerte sentir que estás drogado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco leí un artículo que me resulto gracioso "La falta de sueño puede hacerte sentir que estás drogado". De acuerdo a investigadores de la Universidad de Chicago, la privación del sueño parece incrementar los niveles de ciertos químicos que provocan que el comer sea mas placentero, similar a los efectos de la mariguana.

Anteriores estudios habían relacionado la falta de sueño con un aumento de apetito, y frecuentemente de opciones poco saludables que eventualmente provocan aumento de peso.

El estudio encontró que la perdida de sueño incrementa los niveles sanguíneos de un químico llamado endocannabinoide 2-araquinoiclicerol (2-AG). Este químico mejora la experiencia de comer, particularmente alimentos dulces, salados y grasosos.

En el estudio participaron 14 voluntarios a los cuales, se les monitoreo por 8 días divididos en dos periodos. Se hizo registro de sus patrones de apetito y alimenticios; durante el primer periodo (4 días) los participantes durmieron 7.5 horas y durante los 4 días restantes solo 4.2 horas.

Durante el periodo de mayor privación de sueño, se les dio acceso a botanas, las cuales no pudieron resistir, como galletas, papas fritas, dulces, aunque justo dos horas antes habían tenido una comida que representaba el 90% de su ingesta calórica diaria.

Su antojo por alimentos poco saludables, fue más fuerte en la tarde y en la noche. Un ejemplo que dan los investigadores es que si comemos una barra de chocolate y hemos tenido suficiente sueño, podemos controlar nuestra respuesta natural, pero si por el contrario, nos privamos de sueño, tenderemos a comer más aquellos alimentos que más disfrutamos una y otra vez.

Vía | MedlinePlus

Imagen | fauxly
En Vitónica México | La relación entre tus comidas y la calidad de tu sueño
En Vitónica México | ¿Antojo de algo salado? Descubre lo que significa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio