Publicidad

La dieta de moda que en verdad puede hacer algo bueno por tí

La dieta de moda que en verdad puede hacer algo bueno por tí
Sin comentarios

En otras ocasiones habíamos hablado acerca de las dietas milagro y aquellas dietas de moda que se alejan de los estándares saludables. Estas dietas no solo perjudican la salud, también dañan nuestra percepción de la nutrición y alteran la adopción de buenos hábitos alimentarios. Actualmente esta muy presente una dieta de moda que en verdad puede hacer algo bueno por tí.

¿Has oído acerca de la dieta alcalina?... Seguramente sí. Muchos famosos están envueltos en esta dieta de moda, librerías y sitios web ocupan un buen espacio para difundir esta dieta. El termino alcalino se usa como "modelo aspiracional", "si se sigue una dieta así te verás y sentirás mejor", "serás una mejor persona"... Pese a ser una dieta de moda, y todos los milagros que se le atribuyen, podemos sacarle provecho.

Esta dieta consiste en consumir alimentos alcalinos, ya que según afirma esta dieta, nuestro cuerpo se enferma en un medio acido y lo mejor para el organismo es consumir alimentos básico o alcalinos que mantengan en balance nuestro pH.

Al parecer no suena, tan disparatado, pero lo es. Los alimentos no van a modificar nuestro pH. El pH sanguíneo nunca va a variar mucho. Nuestros pulmones y riñones se encargan de mantener el pH regulado (7.4). Cuando este pH cambia, pueden ocurrir serios problemas.

Así que los alimentos que consumamos no van a afectar el pH sanguíneo. Lo que si hay que destacar en esta dieta es que se menciona que los alimentos que provocan un pH acido en nuestro cuerpo son los lácteos, carnes, cereales, azúcar, refrescos, café, helado, comida chatarra; y los alimentos que mantienen el pH alcalino son las frutas y verduras.

Como sabemos el consumo excesivo de grasa saturada y azucares no son recomendables para la salud. Lo que hace una dieta alcalina, es reducir las cantidades de alimentos que los contienen, por lo tanto nos sentiremos mejor.

La dieta promueve un mayor consumo de frutas y verduras, así como la reducción de cereales refinados. Como puedes ver, esta dieta no tiene nada místico, ni la cura mágica para todos nuestros males. Simplemente aumenta significativamente el consumo de mejores elecciones alimentarias. Si empezamos a consumir mas frutas y verduras y reducir el consumo de alimentos refinados y altos en grasas, obviamente bajaremos de peso y nos sentiremos mejor.

No te enfrasques en lo que dicta la moda o intentes hacer dietas que prometan mucho. Si lo piensas así, si has seguido por mucho tiempo una dieta correcta, has llevado una dieta alcalina sin siquiera saberlo. Recuerda que si sigues una dieta correcta estarás promoviendo y mejorando tu nutrición, al obtener vitaminas y minerales , así como macronutrientes (proteínas, carbohidratos y lípidos) que tu cuerpo necesita.

Para concluir, la llamada dieta alcalina, esta haciendo que las personas estén dirigiendo su atención a una alimentación mas saludable, por lo tanto mejoran sus hábitos alimentarios. Recuerda que ningún alimento es malo, lo malo son los excesos.

Imagen | Ecotrust
En Vitónica México | ¿Qué es la dieta alcalina?
En Vitónica México | 5 tips para alcalinizar tu cuerpo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios