Publicidad

Juegos olímpicos caseros. Transforma tu casa u oficina en un estadio

Juegos olímpicos caseros. Transforma tu casa u oficina en un estadio
Sin comentarios

La euforia por los juegos olímpicos de Río está presente. Es emocionante e inspirador ver a todos estos atletas llevando al limite sus capacidades físicas, fruto de años de esfuerzo, entrenamiento, constancia. Un ejemplo a seguir que podemos hacerlo, uniéndonos desde la comodidad de la casa u oficina con una serie de ejercicios inspirados en las diferentes disciplinas de juegos olímpicos.

Hace poco me encontré con un artículo muy divertido del Washington Post, en donde nos enseñan una serie de movimientos en los que podemos ejercitar los músculos al estilo de los atletas olímpicos sin salir de casa o incluso realizarlos en el lugar de trabajo. Vienen clasificados en grado de dificultad, de sudoración y de ¡humillación!.

  • Natación: hacer 20 repeticiones del siguiente movimiento que si lo hiciéramos en una alberca, nos ahogaríamos. Sin embargo trabajaremos los grandes grupos musculares que se usan en natación. piernas, brazos, torso y trabajaremos nuestra capacidad cardiovascular como si estuviéramos nadando. Levanta los brazos y toca tus hombros, vuelve a levantarlos y a bajarlos tocando los hombros, al mismo tiempo que marchas en tu lugar. Hazlo más retador utilizando unas mancuernas o botellas con agua.
  • Golf: Este ejercicio activará los músculos rotadores de los hombros, es un ejercicio de calentamiento que utilizan los golfistas. Solamente tienes que hacer un círculo amplio de afuera hacia dentro, y viceversa con cada brazo. 10 veces de cada lado y con movimientos suaves y controlados.
  • Gimnasia: un ejercicio que mejorará tu equilibrio al mismo tiempo que fortaleces tu abdomen. También es un ejercicio muy útil para descomprimir tu columna vertebral por estar varias horas sentado. Coloca una mano detrás de tu cabeza. Dobla tu cuerpo llevando el codo, al mismo tiempo que subes la rodilla contraria haciendo contacto el codo con la rodilla. Repite del otro lado. 20 repeticiones de cada lado.
  • Remo: Un movimiento que te levantara el ánimo. Haz el movimiento del patinador, barriendo tus brazos sobre tu cabeza y bajándolos al tiempo que haces un paso de lado a lado. 20 repeticiones.
  • Boxeo:solamente lanza jabs y cross, deslizándote lado a lado, alternando brazos. Procura no extender completamente los brazos para evitar lesiones en los codos. 20 repeticiones.
  • Levantamiento de pesas: ejercitarás pectorales, deltoides y torso con estas fáciles flexiones sobre el escritorio. Coloca tus manos en la orilla de una mesa o escritorio y da un paso grande hacia a tras e inclínate haciendo una flexión. 10 repeticiones.
  • Futbol:Los futbolistas realizan grandes movimientos de los músculos de las caderas, abductores y aductores. Nosotros también podemos ejercitar estos músculos realizando zancadas lado a lado. 10 de cada lado.
  • Carrera: tan simple como salir a caminar a paso veloz por solo 10 minutos o dar una vuelta para estirar las piernas en tu tiempo de descanso, o incluso simular una caminata en un mismo lugar.
  • Tenis: ejercitamos mas los bíceps que los tríceps. Con este ejercicio haremos un balance para evitar lesiones y desarrollar tríceps fuertes. Siéntate en la orilla de una silla colocando las manos a los lados. Lleva tu piernas extendiéndolas frente a ti y baja extendiendo y doblando los brazos. A este ejercicio se le conoce como "tríceps drips". 10 repeticiones.
  • Velocidad: trabajaras todos los músculos de las piernas involucrados en saltos y los famosos sprints. Realiza una media sentadilla llevando tus brazos hacia atrás y salta con fuerza llevando los brazos hacia arriba y repite. 10 repeticiones.

Por favor, echa un vistazo al artículo de Washington post para que observes los movimientos. Son ejercicios muy sencillos de realizar en todo lugar y nos alejan del sedentarismo. Llevemos algo de Río a nuestra casa u oficina cada día.

Vía| Washington Post

Imagen | Ian Burt
En Vitónica México | Cómo una compañía de coches ayuda a un equipo olímpico
En Vitónica México | Calistenia: el ejercicio de la Antigua Grecia para un cuerpo de diez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios