Publicidad

Inesperadas maneras de hacer cardio

Inesperadas maneras de hacer cardio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como bien sabemos, hacer ejercicio "no es opción, es una obligación"... Es una obligación y atención que tenemos para el cuidado de nuestra salud, además contribuye a nuestra felicidad y mejor calidad de vida. Es posible que en ocasiones, no tengamos una rutina de ejercicio formal, sin embargo existen inesperadas maneras de hacer cardio.

Estar activos gran parte del día nos aleja del sedentarismo, mejorando nuestra condición física, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Se recomienda realizar 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana más dos sesiones semanales de ejercicio de fuerza.

He aquí varias ideas de mantenerse activo durante el día que incluso, la persona más ocupada podrá realizar:

  • Sube escaleras: en el día hay múltiples oportunidades para subir escaleras: en la oficina, metro, puentes peatonales, plazas... El gasto calórico se incrementa si hacemos uso de ellas.
  • Habla y camina: ¿Qué haces mientras hablas por teléfono?... Garabatos, comer. Una mejor y saludable idea es caminar por la casa o sal a pasear con alguien mientras se ponen al día.
  • Ponte de pie: en tu teléfono, programa una alarma para que cada hora o treinta minutos, al sonar te levantes de tu silla y des un breve paseo para estirar los brazos y piernas.
  • Hidrátate: además de mantener un balance adecuado de liquido en tu cuerpo y visitar el baño más seguido, tomar agua contribuye a elevar tu metabolismo y es un pretexto para levantarte de tu asiento y visitar un baño más lejano para añadir pasos a tu día.
  • Limpia la casa con energía: barre, aspira, sacude, haz pasos laterales mientras lavas los trastes, lava ropa, los baños, regaderas... ¿Quién iba a decir que existía el crossfit casero?
  • Ve al súper o de compras: empujar el carrito o cargar bolsas mientras caminas por los alrededores, es una buena idea para ejercitarse.

Como puedes ver hay muchas formar de mantenerse activo y no necesariamente ir a un gimnasio o ponerse ropa deportiva. Se creativo y agrega formas de evitar el sedentarismo y mover tu cuerpo durante el día.

Imagen | Ivy Dawned
En Vitónica México | Si hago ejercicio ¿es peligroso pasar todo el día sentado?
En Vitónica México | 20 razones para hacer ejercicio y comer bien que no tienen que ver con perder peso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir