Publicidad

Ideas para preparar deliciosos smoothies con espinacas

Ideas para preparar deliciosos smoothies con espinacas
Sin comentarios

Una excelente opción para aumentar el consumo de frutas y verduras, y sobretodo formarle el buen hábito a los niños, es el uso de smoothies o licuados. Hoy veremos algunas ideas para preparar deliciosos smoothies con espinacas.

Las espinacas son ideales para preparar este tipo de bebidas gracias a que poseen un sabor neutral y que al licuarse no producen un gran volumen, ni dejan trozos fibrosos en la bebida. Las espinacas es uno de los vegetales de hojas verdes ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y vale la pena consumirlas diariamente.

  • De mango y aguacate: cremoso, brillante y rico en antioxidantes, creerás que es un postre. Solo tienes que colocar en tu licuadora 1/2 tz de agua de coco, media pieza de mango, un tercio de aguacate, media taza de piña picada, 1 taza de espinacas y es todo.
  • De linaza y plátano: Media taza de agua (o leche vegetal), 2 cdas de linaza, media pieza de plátano y 1 taza de espinacas
  • De brócoli, fresa y chocolate: parecerá una combinación extraña, pero resulta deliciosamente nutritiva. Coloca en la licuadora 6 piezas de fresas, 1 taza de espinacas, unos cuantos trozos de brócoli (al vapor. cocido o crudos), 1 taza de leche vegetal y 1 cdita de cacao sin azúcar o un trocito de chocolate amargo (70 % o más de contenido de cacao). Para darle una consistencia mas cremoso puedes agregar media pieza de plátano congelado.
  • Smoothie verde: media taza de espinacas, media taza de kale, media taza de yogurt natural, media taza de agua, 1 cdita de miel, un tercio de pieza de aguacate.
  • De manzana y papaya: Una noche antes, pon a remojar 2 cucharadas de avena en media taza de agua. Con esta agua y avena licuaras media taza de papaya, un cuarto de pieza de manzana, media taza de espinacas y 6 almendras.

Usa tu imaginación y crea tus propias recetas de smoothies vegetales. Si la mezcla esta algo densa para tu gusto, puedes agregar un poco de agua o leche vegetal para que este mas fluida la mezcla.

Imagen | Breville USA
En Vitónica México | Datos básicos para que empieces a hacer tus propios jugos y licuados
En Vitónica México | 5 smoothies para el desayuno que te harán perder peso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios