Compartir
Publicidad

Hospital prescribe frutas y verduras en lugar de pastillas

Hospital prescribe frutas y verduras en lugar de pastillas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy leí una emotiva historia sobre una madre de escasos recursos que acude con su niña de 10 años al Harlem Hospital Center en Nueva York, por presentar sobrepeso. Después de ser evaluada, los doctores del hospital le prescriben frutas y verduras en lugar de pastillas.

Tal vez te parecerá algo no muy extraordinario, algo cotidiano consumir frutas y verduras y algo que hace referencia a la famosa frase del médico griego Hipócrates: "Que tu medicina sea tu alimento, y tu alimento tu medicina", sin embargo es una realidad que no todos pueden tener acceso a una correcta alimentación.

El Hospital de Nueva York junto con una organización sin fines de lucro creó un programa para promover el consumo de frutas y verduras ofreciendoles a familias de bajos recursos un paquete con estos vegetales a un precio accesible.

Como todos sabemos, la educación en nutrición es básica para desarrollar unos buenos hábitos de alimentación. Por falta de información, se suelen cometer errores y creer en mitos alejados de la realidad y hacer elecciones nada saludables, como es el caso de a familia de la historia.

Se les proporcionó un paquete de vegetales que fueron incluyendo en su dieta, y fueron muy bien recibidos, los resultados, como puedes imaginar, fueron realmente positivos, madre e hija perdieron peso y experimentaron los efectos de llevar una sana alimentación.

Consumían comida chatarra, la cual fue eliminada al incluir vegetales y recetas saludables hechas en casa. Este programa permitió a aproximadamente 50 familias con bajos ingresos a adquirir vegetales a un precio accesible, beneficiando a productores locales y sobretodo enriqueciendo la salud de cada familia, además se les otorga educación nutricional y motivación para seguir adelante con un estilo de vida saludable.

Tú decides qué y no comer, siempre hay opciones para adquirir alimentos saludables. Procura consumir frutas y verduras diariamente, es un hábito indispensable. Cuida tu salud y lleva una dieta adecuada.

Vía | New York Times
Imagen | Global Panorama
En Vitónica México | ¿Cómo hacer para que los niños coman verduras?
En Vitónica México | 10 tips que te ayudarán a comer verduras sin pretextos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio