Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Haz el reto de los 10 días sin azúcar!

¡Haz el reto de los 10 días sin azúcar!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Querida azúcar, como en cualquier relación, antes de despedirme de ti, debo agradecerte todo lo que hiciste por mi. Eres deliciosa, cautivadora, atractiva y adictiva como pocas sustancias, pero todo tiene un final. Te quiero agradecer que fuiste una parte importante de mi infancia".... Así empieza la carta de despedida al azúcar, escrita por la maravillosa autora Gaby Vargas que puedes escuchar completa en este audio. Ya es momento de decirle ¡Adiós al azúcar! Haz el reto de los 10 días sin azúcar.

Las siguiente lista de estrategias forma parte del "reto de 10 días sin azúcar" propuestos por The Institute for Functional Medicine como complemento y plan de acción para mejorar la salud pública del documental Fed Up. Sabemos que el consumo excesivo de azúcar que se presenta actualmente esta ocasionando problemas de sobrepeso y obesidad con sus consecuencias: Diabetes, Hipertensión, Cáncer, Dislipidemia, Síndrome metabólico e Insuficiencia renal.

¿Por dónde empezar?

  1. Toma sólo bebidas saludables: el primer paso para romper la cadena de esclavitud de tu dulce hábito es deshacerte de todo refresco, ya sea regular o light. Como recordatorio, una botella de 600 mL contiene aproximadamente 17 cucharas cafeteras de azúcar. Cualquier bebida con edulcorantes artificiales como el aspartame, sucralosa, acesulfame K o azúcares de alcohol como el sorbitol, malitol, eritritol o xilitol, provoca un antojo constante por alimentos dulces y una menor estabilidad en la regulación de la glucemia ( niveles de azúcar en la sangre)
  2. Lee las etiquetas para evitar azúcares escondidos: planea la eliminación de todos los azúcares escondidos dentro de los próximos 10 días para asegurar un éxito en este reto. Es útil saber cómo leer las etiquetas para identificar el azúcar oculto en los productos y hacer elecciones inteligentes.
    Azucar
    Como referencia: 5 gramos de azúcar equivalen a 1 cucharada cafetera. Ten cuidado de los productos aparentemente saludables como el yogurt de fruta que tiene el 100 % y un poco más de la ingesta diaria de azúcar (25 gramos) en el día en un vaso. También ten cuidado de la avena lista para comer y las barras de granola.
  3. Haz elecciones saludables al consumir alimentos no procesados consume fruta fresca, verduras, nueces, semillas, leguminosas, queso fresco, huevo, y yogurt natural. Ten presente que tu dieta este basada en este tipo de alimentos y enseña a los niños buenos hábitos.
Habitos

Durante el reto tendrás antojos, es normal...

Los primeros días dentro del reto serán difíciles, pero no confundas los antojos o aburrimiento con hambre.

  • Si estabas acostumbrado a comer azúcar todo el día, puedes sentirte cansado por uno o dos días, pero después de esto te sentirás mejor.
  • La fruta es de gran ayuda para saciar los antojos. Combínala con algo de proteína para ayudar a estabilizar tus niveles de azúcar. Por ejemplo, fruta con requesón o queso cottage, o fruta picada con yogurt natural.
  • Ten horarios de comida y procura colaciones saludables. Evita saltarte comidas y asegúrate de desayunar.
  • Rodéate de familia y amigos que te apoyen. Pueden hacer juntos el reto.
  • Bebe agua natural, sin endulzantes. La mayoría de la veces cuando creemos que es hambre o antojo, en realidad es sed.

Al terminar el reto te sentirás muy bien

El azúcar es conocida por causar inflamación, debilitar el sistema inmunológico, alterar la flora bacteriana y ha sido asociada a enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, depresión y migrañas.

Después del reto, notarás una mejora en la calidad de sueño, te sentirás con más energía y concentración y como beneficio adicional, perderás peso. No olvides que la mejor forma de tener un buen control del azúcar sanguíneo es consumiendo alimentos de bajo índice glucémico. Mantente hidratado y lleva una dieta correcta. Es momento de decirle "adiós al azúcar y darle al bienvenida a una mejor salud".

Para terminar con un poco de humor, conoce la nueva bebida de una famosa cadena de cafeterías, el Diabeticchino.

Imágenes | sanmal | Facebook oficial Feed Up
Video de YouTube | Jimmy Kimmel Live
En Vitónica México | México ocupa el tercer lugar en consumo de azúcar a nivel mundial
En Vitónica México | 5 alimentos que tienen mas azúcar que una barra de "Snickers"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio