Compartir
Publicidad

Haz el "mannequin challenge" y fortalece cada músculo de tu cuerpo

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada cierto tiempo, las redes sociales tienen algo viral que compartir: Ice bucket challenge, Harlem shake... (pon un reto viral aqui). Recientemente se creo un fenómeno viral llamado el Mannequin challenge, o en español, el Desafío maniquí.

Consiste en grabar un video en donde todos los participantes permanecen inmóviles en una pose de acción o una pose chusca, como una escena congelada (¡Que interesante!). Seguramente haz visto videos en la red sobre este tema. Hace poco me encontré uno que vale mucho la pena intentarlo. EL día de hoy te invito a que hagas el "mannequin challenge" y fortalezcas cada músculo de tu cuerpo

Puede que el ingenio y creatividad de los participantes en este "desafio", se lleven la aprobación del público y se genere un estimulo para crear cosas innovadoras o sorprendentes, como en el video anterior, en donde podemos observar banderas humanas, demostraciones de atletismo, entre otros movimientos que requieren fuerza.

En lo personal, me parece insulso, sin embargo para entrar ya en el tema fitness, -que es a lo que venimos hoy-, Serge Popovich, creador del canal de YouTube Bloomtofit (te recomiendo ampliamente a que te suscribas, yo llevo mucho tiempo siguiéndolo), nos comparte una rutina de ejercicios isométricos que pondrán en un verdadero reto a todos tus músculos.

Si alguna vez has hecho las famosas "planchas" y mantenido esa posición por un minuto, sabrás que esos 60 segundos parecerán una eternidad, en donde los brazos, hombros, abdomen, piernas y espalda empiezan a temblar y el característico ardor de un ejercicio isométrico.

Como dato, los ejercicios isométricos son aquellos en donde se tensa algún musculo en una posición estacionaria y se mantiene por un tiempo determinado. Este tipo de ejercicios son recomendado para personas que han sufrido alguna lesión y como terapia de recuperación.

Las rutinas de pilates tienen una gran variedad de ejercicios isométricos.

Como podemos ver en el primer video, son movimientos muy fáciles de realizar, pero que resultan un verdadero desafío a nuestra fuerza y equilibrio. Esta es la rutina, se deben hacer tres repeticiones de cada movimiento. Se debe mantener la posición durante 30 segundos:

  • 30 segundos de flexión baja a media
  • 30 segundos de plancha extendida
  • 30 segundos de perro mirando hacia abajo (disfruta del estiramiento)
  • 30 segundos de sentadilla profunda
  • 30 segundos de la posición de la silla de yoga
  • 30 segundos de descanso

¿Te unes al reto?

Videos de YouTube | blomtofit | SUFIIEN Motivation
En Vitonica México | Mejores glúteos: sentadilla lateral
En Vitonica México | Calistenia: el ejercicio de la Antigua Grecia para un cuerpo de diez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio