Compartir
Publicidad

Fáciles ideas para preparar té gourmet desde cero en casa

Fáciles ideas para preparar té gourmet desde cero en casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del agua, el té es la bebida más consumida en todo el mundo, (posiblemente después del refresco de cola). Si has vivido la gran experiencia reconfortante de tener una taza de té caliente entre las manos, después de un duro día de trabajo, durante un día frío o pasando una relajante tarde viendo Netflix, sabrás de lo que hablo. En el mercado existen muchos tipos de té, pero en esta ocasión comparto contigo fáciles ideas para preparar té gourmet desde cero en casa.

El té es una bebida refrescante, llena de antioxidantes y con agradable sabor, aroma y color, en donde puedes infusionar, hojas, flores, tallos y frutas para crear sabores únicos. Por lo regular las mezclas "exóticas", suelen ser caras, pero vale la pena probarlas. En tu propia cocina y jardín, tienes los elementos para crear las mezclas de infusiones costosas pero a un bajo precio y en el momento que quieras.

  • Manzanilla con pétalos de rosa: consigue flores de manzanilla naturales, algunos pétalos de rosa y lavanda perfectamente lavados y desinfectados, lemon grass, manzanas deshidratadas y unas cuantas hojitas de menta. Pon todo a hervir en una olla con aproximadamente 2 litros de agua y deléitate con el aroma y sabor de esta infusión floral.
  • Té verde con cítricos: en agua en ebullición. añade cáscara de limón verde y amarillo(solo la parte verde), cáscara de naranja y lemon grass. Cuela y vierte esta infusión sobre una taza con una bolsita de te verde.
  • Chai casero: hierve, granos de pimienta, trocitos de jengibre, anís estrella, clavo de olor, canela y cardamomo. Vierte sobre una bolsita de te negro.
  • Menta y estragón: Pon a hervir hojas de menta y hierbabuena con un poco de estragón seco. El sabor dulce, anisado y ligeramente picante que aporta el estragón le dará un equilibrio a la menta y hierbabuena.
  • Té rojo y manzana: hierve canela con manzana y durazno deshidratado, ciruelas pasas y un poco de extracto de vainilla. Vierte la infusión colada sobre una taza de té rojo.

Prueba estas mezclas y descubre la magia y sensación reconfortante que una saludable taza de té puede traer a tu día.

Imagen | yosoynuts
En Vitónica México | Prepárate uno de estos 7 tés y mejora tu estado de ánimo
En Vitónica México | La leche elimina los beneficios del té

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio