Publicidad

Esto es lo que le sucede a nuestro cuerpo cuando aplazamos las cosas

Esto es lo que le sucede a nuestro cuerpo cuando aplazamos las cosas
Sin comentarios

-Tengo que hacer tal tarea... ¡Mejor al rato! (o mañana, o pasado mañana o nunca). ¿Te a sucedido?. Procrastinar el hábito de dejar las cosas para después y en el momento se puede sentir muy bien, ya que evitamos realizar alguna actividad que no genera algún tipo de recompensa inmediata, como trabajo, algún quehacer hogareño, citas, proyectos, etcétera. Pero esto es lo que le sucede a nuestro cuerpo cuando aplazamos las cosas

Por fuera nos sentimos felices por evitar el problema, sin embargo por dentro pasa algo totalmente diferente. Este pequeño video lo explica muy claramente. Evitar hacer las cosas, genera un golpe de ansiedad y pánico por este comportamiento.

El cuerpo empieza a generar diferentes hormonas, como la vasopresina, que aceleran el ritmo cardiaco y elevan los niveles de cortisol. Por lo regular los glóbulos blancos mantienen los niveles de cortisol a raya, sin embargo, procrastinar frecuentemente, provoca que el cuerpo sea menos sensible a la hormona del estrés, generando inflamación celular crónica.

Por si fuera poco, una constante producción de cortisol, provoca que el cuerpo almacene grasa visceral, es decir, la que se encuentra rodeando los órganos, generando, además de sobrepeso, posibles afecciones relacionadas con un exceso de peso y cardiacas por el estado de estrés que esta expuesto el cuerpo. En conclusión: "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"

Vía | Men´s health

Imagen | Evan
En Vitónica México | Descubre como la ansiedad y el estrés afectan tu salud
En Vitónica México | Video: supera la ansiedad con ésta técnica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios