Publicidad

Estas son las razones del porque tienes ojeras

Estas son las razones del porque tienes ojeras
Sin comentarios

Para muchos es mas que común amanecer con los ojos y párpados hinchados y con marcas oscuras, todo esto a pesar de haber dormido 8 horas. Hoy veremos las razones del porque tenemos ojeras. Es una señal muy clara que tenemos que cambiar algo de nuestro estilo de vida que poco a poco ha deteriorado nuestra salud.

La principal causa de los ojos hinchados es por un ligero edema, es decir retención de líquidos, que es algo "común" y no involucra un daño mayor. Sin embargo hay mas razones que fácilmente podemos prevenir.

  • Exceso de sodio en la dieta: la ingesta de sodio en exceso puede conducir a un edema. Para tener un equilibrio es necesario consumir suficiente agua y limitar la ingesta de sal. Si tenemos mucho sodio y poca agua, nuestro cuerpo retiene esa agua para prevenir una deshidratación. Un claro signo de un alto consumo de sodio, son los ojos hinchados. La solución es fácil, reducir o limitar el consumo de alimentos procesados, embutidos, bebidas azucaradas, cereales refinados, sopas instantáneas y bebe agua natural.
  • Falta de proteína: un déficit de proteína provoca en el cuerpo un estado de desnutrición, padecimientos del hígado y riñón y eventualmente edema. Esto es debido a los bajos niveles de albúmina en la sangre. La función de esta proteína es eliminar el exceso de fluido en el torrente sanguíneo. La dieta correcta debe de tener entre un 15 a un 20 % de las calorías totales en proteína.
  • Mal funcionamiento renal: una señal de tener ojos hinchados es porque algo no anda bien con los riñones. No están eliminando el suficiente sodio de la sangre y puede que estén eliminando albumina. Signos de enfermedad crónica renal son: vómito, nausea, sentirse cansado, pies y tobillos hinchados, perdida del apetito, piel seca, dolor en la espalda y al orinar. Es por estas razones, la importancia de hacerse check ups de laboratorio con regularidad.
  • Comer muchos carbohidratos: nos fascinan, pero todo exceso es malo. Un alto consumo de hidratos de carbono provoca una mayor secreción de insulina y retención de sodio. Y entre mas sodio tengamos en el cuerpo, mayor será la retención de agua. La mejor forma de comer carbohidratos es acercarse a lo natural, es decir, frutas, verduras, tubérculos, cereales integrales y leguminosas. Evitar las fuetes procesadas y refinadas. Entre un 55 a 60 % de la dieta diaria corresponden a este grupo de alimentos.

No cabe duda que somos lo que comemos y lo que comemos afecta nuestra apariencia y como nos sentimos. Pequeños cambios en nuestro cuerpo, en este caso las singulares ojeras, pueden revelar una deficiencia o exceso de algún nutriente. hagamos caso de estas señales y démosle mantenimiento a nuestro organismo.

Vía | Lifehack

Imagen | David Slater
En Vitónica México | ¿Por qué se nos hacen bolsas bajo los ojos?
En Vitónica México | Cinco cosas raras que hace nuestro cuerpo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios