Publicidad

Estas galletas son tan adictivas como la cocaína

Estas galletas son tan adictivas como la cocaína
Sin comentarios

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Connecticut, EEUU, las populares galletas de chocolate con relleno cremoso resultan ser tan adictivas como la cocaína. Si te resulta difícil resistir la tentación y comer mas de una, ¡No estás solo!

El estudio fue realizado en ratones de laboratorio, los cuales mostraron una mayor actividad cerebral en el "centro del placer" al comer estas galletas. Esta actividad neuronal es similar a los efectos que tiene la cocaína.

Hilarantemente, los realizadores del estudio, declaran que no volverán a tocar las icónicas galletas de chocolate, después de ver los resultados. La investigación tuvo el objetivo de observar el comportamiento de los ratones y el efecto de las galletas en sus cerebros.

Se les coloco en un laberinto y se les dio la opción de ir por el camino de unas galletas de arroz o las galletas de chocolate. Las galletas sándwich ganaron el concurso de popularidad rápidamente. En otra prueba, un camino conducía a un shot de cocaína o morfina o un shot de agua salina, evidentemente gano la inyección de droga.

Los ratones en el estudio, prefirieron las galletas de chocolate tanto como la cocaína. Y si te preguntas, ¿Qué parte comieron primero?... ¡Exacto! El centro cremoso, igual que los humanos.

La combinación de grasa y azúcar (y/o sal) es tan adictiva, ya que libera en el cuerpo hormonas de felicidad. ¿Podemos luchar con este instinto natural por comer estos alimentos?... Claro que sí, moderación, consumo responsable y conciencia sobre la salud, son claves para poder disfrutar de alimentos de consumo poco frecuente.

Vía | Time: Oreos May Be As Addictive As Cocaine

Imagen | mihoda
En Vitónica México | Disminución de flora intestinal y dificultad de aprendizaje por exceso de azúcar y grasa
En Vitónica México | Los carbohidratos, uno de los nutrientes más temidos hoy en día

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios