Publicidad

¿Es peligroso comer en exceso de forma ocasional?

¿Es peligroso comer en exceso de forma ocasional?
Sin comentarios

De vez en cuando la mayoría de nosotros comemos mas de la cuenta, especialmente en vacaciones, fines de semana, festejos, en restaurantes, buffet, celebraciones como navidad, cumpleaños, etcétera... ¿Es peligroso comer en exceso de forma ocasional?

Como puedes observar las ocasiones en donde podemos atiborrarnos de alimentos son varias, de nosotros depende tener fuerza de voluntad y saber elegir las mejores elecciones de alimentos. Debido a que la comida cubre funciones como la biológica y social, comer resulta un acto agradable, de convivencia y placer.

Comer no debería causar ningún conflicto y darnos un atracón de vez en cuando no tendría porque ser perjudicial, siempre que esta actividad no termine convirtiéndose en un hábito. Si después de una gran comida nos subiéramos a una báscula, veríamos que hemos aumentado aproximadamente dos kilos. ¡No hay nada de que preocuparse!

La mayor parte del peso ganando es el agua asociada a un aumento de las reservas de carbohidratos (glucógeno) del organismo. Si además la comida contenía mucha sal (sodio), las reservas de agua fuera de las células también aumentarían.

En cuanto volvamos a la dieta correcta y un programa de ejercicio, las reservas de agua se reducirán en un día o dos y el peso volverá a la normalidad.

Como hemos dicho anteriormente: "Ningún alimento es malo, lo malo son los excesos". Disfruta de la comida de manera consciente y responsable.

Imagen | 松林 L
En Vitónica México | ¿Te avergüenzas de lo que comes?
En Vitónica México | Olvídate del efecto "Yo-Yo": estabiliza tu peso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio