Compartir
Publicidad
Publicidad

Es momento de comer conscientemente

Es momento de comer conscientemente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos comemos, bien, mal, con buenos modales... A pesar de ser un acto común y una necesidad básica para la sobrevivencia, comemos en automático. Haz la prueba, la próxima vez que tomes tus alimentos fíjate si en tu mano aparece un Smartphone que robe toda tu atención y pierdas control de lo que estas comiendo. EL Smartphone es un ejemplo, otro distractor común puede ser la televisión. Es momento de comer conscientemente.

Muchas veces comemos por comer, y ni siquiera saboreamos y deglutimos trozos enteros sin masticarlos adecuadamente. Comer pausadamente, tiene muchos beneficias a la salud y también para perder peso que tanto se añora en este enero (y por extensión, durante todo el año).

Comer conscientemente, es un acto tan simple, y tan difícil de implementar a la vez. Muchos tratan de hacerlo, pero en poco tiempo se pierde el interés y el objetivo a seguir. Este es un pequeño truco con sorprendentes resultados si lo conviertes en un hábito (otro propósito para añadir a tu lista).

Enfocándose en la experiencia del comer, tiene un gran impacto en que tan satisfactoria es una comida, en el número de calorías que estamos ingiriendo y qué es lo que estamos comiendo. Como resultado, se disfruta mas la comida, mientras que, sin ningún esfuerzo, se ingiere menos alimento.

Comer conscientemente también puede hacerte menos vulnerable a los factores desencadenantes que te hacen comer mas rápido y comer de más.

Experimenta una nueva manera de comer y recupera el control de esta necesidad básica. Comer en un horario que no permita llegar a un hambre extrema, comer sin sentir culpa por haber comido algo por capricho o comer tan deprisa que provoque una sensación de indigestión e insatisfacción.

Comer de manera consciente te permite ver los alimentos o el simple acto de comer en algo bello y maravilloso, un regalo para todos tus sentidos y apreciar cada detalle: sabores, colores, texturas.

Inténtalo durante esta semana. Cuando vaya s a comer, COME, y no distraigas tu mente revisando redes sociales u otra actividad, cada cosa tiene su tiempo propio. En mi caso me pierdo viendo videos y memes de gatos. ¡Ups!

Esta forma de comer es otra manera de meditación, respirar, masticar cada bocado, colocando los cubiertos sobre el plato o la mesa para evitar apalear la comida rápidamente a la boca. Respeta pausas, tiempos, escucha a tu organismo, si ya estas satisfecho, agradece por la buena comida y guarda el resto para la siguiente comida.

Como todo buen hábito, requiere su tiempo adoptarlo, vale la pena, inténtalo, tal vez inicia con el desayuno, almuerzo o cena, una comida consciente al día y nota la diferencia. Solo te tomará aproximadamente 15 minutos hacerlo. Enfócate en el momento y descansa tu mente de todo el estrés y preocupaciones del día. Para todo hay tiempo.

Imagen | llee_wu
En Vitónica México | Consejos para ayudarte a controlar la ansiedad
En Vitónica México | Como propósito para el 2017, cambia malos hábitos por buenos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio