Publicidad

Entrena tu cerebro para que elija alimentos saludables

Entrena tu cerebro para que elija alimentos saludables
Sin comentarios

Si sientes un terrible antojo y obsesión por dulces, botanas, helado, pan dulce, o, en mi caso, galletas, ¡Hay buenas noticias!. Investigadores han encontrado la manera de entrena al cerebro para que elija alimentos saludables aún siendo un adicto a los alimentos por varios años.

Acorde a un estudio publicado en Nutrition and Diabetes, los antojos que han prevalecido por largo tiempo pueden ser modificados. "No nacimos amando las papas fritas y odiando la pasta integral", por ejemplo. Este condicionamiento sucede en respuesta a un consumo frecuente dentro de un ambiente tóxico de alimentación.

Y por desgracia, ese condicionamiento puede continuar a pesar de una dura batalla para perder peso. El objetivo de este estudio es reentrenar al cerebro, enseñándole a que prefiera comida saludable.

Los investigadores realizaron este pequeño estudio en un grupo de 13 participantes, ocho de ellos, se unieron a un programa para bajar de peso que incluía educación nutricional y planes de alimentación, enfatizando el uso de alimentos ricos en fibra y de bajo índice glucémico. Los cinco participantes restantes, fueron un grupo de control. Ambos grupos se les realizo un escaneo de la actividad cerebral al inicio y seis meses después.

Al termino de los seis meses, aquellos que estaban en el programa de perdida de peso, mostraron cambios en la zona de recompensas en el cerebro, indicando un profundo disfrute por los alimentos saludables. También mostraron una especie de desensibilización hacia la comida chatarra. Mientras tanto, el grupo de control, siguió con la misma actividad cerebral, teniendo antojos por los mismos alimentos no saludables.

En conclusión, este estudio prueba que nuestro organismo se puede desintoxicar con un estilo de vida saludable y una correcta alimentación y educación nutricional. Si alguna vez, conoces a alguien que disfruta sinceramente de un buen plato de verduras después de haber sido adicto a los carbohidratos simples, ahora sabes que es posible.

Imagen | Amazing Almonds
En Vitónica México | Psicología de la alimentación: una herramienta para entender el comportamiento con la comida
En Vitónica México | ¿Antojo de algo salado? Descubre lo que significa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios