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En verdad puedes disfrutar al hacer ejercicio (Descubre cómo aquí)

En verdad puedes disfrutar al hacer ejercicio (Descubre cómo aquí)
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Hacer algún tipo de actividad física es una pieza importante del rompecabezas cuando se trata de recuperar y mantener nuestra salud. La verdad es que a la gran mayoría no le gusta ejercitarse. Sin embargo, en esta nota, veras que en verdad puedes disfrutar al hacer ejercicio.

Hay muchas opciones para incorporar una vida fitness en el día a día y disfrutar de ella sin ningún temor o disgusto. El ejercicio es simplemente, mover el cuerpo un poco más, y encontrar maneras de hacerlo en tu vida diaria, que poco a poco descubrirás que tomará menos esfuerzo de lo que pensabas.

Con los siguientes consejos veras que hacer ejercicio no será una carga, será una gran inversión a tu salud.

  1. Enfócate en el movimiento, no en el ejercicio estructurado: como ejemplo, el ejercicio estructurado es permanecer durante una hora en el gimnasio, o estar 45 minutos en una escaladora. Si no tienes el tiempo para hacer este tipo de ejercicio, solo muévete más: toma las escaleras en lugar de subir por las eléctricas, limpia vigorosamente el piso al hacer tu limpieza diaria, ve al súper y distribuye la carga en las bolsas y camina con ellas, haz estiramientos o algún ejercicio con mancuernas al ver la tele... Piensa como añadir más movimiento a tu día.
  2. Piensa a largo plazo: encuentra una actividad que puedas realizar y no abandonar. Por ejemplo si no te gusta correr, camina. Caminar es una excelente manera de hacer ejercicio, es amable con el cuerpo, accesible y fácil de realizar.
  3. Consigue a un amigo de ejercicio: es fácil apegarse a hacer algo cuando tienes a alguien que te apoye. Levantarse temprano y salir a caminar con un amigo, es más fácil que hacerlo solo.
  4. Si tienes dolor en las articulaciones, ¡Aún puedes ejercitarte!: prueba practicar natación. El peso corporal lo soporta el agua y no recae sobre las articulaciones, además es divertido y un ejercicio muy efectivo. Otra solución es hacer yoga o pilates, en donde, el ejercicio se enfoca en fortalecer el cuerpo con menos movimientos.
  5. No necesitas peso para construir músculo: a tu alcance tienes el mejor gimnasio: ¡Tu cuerpo! Es la mejor herramienta para mejorar la resistencia con tu peso corporal. He aquí una prueba de ello.
  6. Entrena resistencia, pero no muy seguido: como parte de tu rutina, planea hacer una o dos veces por semana ejercicios de resistencia. Es importante que dejes descansar a tu cuerpo.
  7. Ejercítate por 30 minutos: no necesitas estar horas para ver resultados. Se mas realista y haz entre 20 y 30 minutos de ejercicio al día 3 a 5 días a la semana.
  8. COME BIEN PRIMERO, ejercítate después: esto es lo más importante. No veras resultados a largo plazo, si tu alimentación no es la ideal. Si te alimentas bien, no hay necesidad de ejercitarte al extremo.

En conclusión, pequeños cambios, tienen un gran efecto en la salud. Organiza tu día e incluye un poco de ejercicio. No recuerdo en que libro leí una frase que me dejó marcado: "El que no tiene tiempo para el ejercicio, pronto encontrará tiempo para la enfermedad"

Imagen | Håkan Dahlström
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