Publicidad

El nopal ayuda a compensar los excesos alimentarios

El nopal ayuda a  compensar los excesos alimentarios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay ocasiones en las que cuidar la dieta resulta un tanto difícil, ya sea por eventos, compromisos sociales, reuniones, banquetes de fiestas... Es por esto que debemos saber que alimentos pueden ser nuestros aliados para contrarrestar nuestros excesos. El nopal ayuda a compensar los excesos alimentarios.

El nopal es una variedad de cactus comestible (opuntia ficus-indica) muy popular en América Latina. En México tenemos gran variedad de recetas con nopales, ya sean como plato fuerte o como una excelente guarnición, incluso también lo podemos incluir en un jugo verde para bajar de peso.

El nopal ha sido objeto de estudio, el cual la ciencia lo ha investigado a profundidad dándonos a conocer sus múltiples beneficios a la salud por consumir este rico alimento:

  • Ayuda a la pérdida de peso: el contenido de fibra de los nopales provoca saciedad y calman el apetito. Además contiene muy pocas calorías: 16 calorías por cada 100 gramos.
  • Muy útil en el tratamiento de la Diabetes: ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos: el nopal, así como otros alimentos ayudan a bajar lo niveles de lípidos en la sangre. La fibra soluble de los nopales absorbe gradualmente el exceso de colesterol.
  • Es una fuente de vitaminas y minerales: vitaminas A, B, C, calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro.
  • Combate el estreñimiento: Las fibras tanto solubles como insolubles (mucilagos, pectinas y hemicelulosa) ayudan a evacuar regularmente.
  • Es un inmunoestimulante: el jugo de nopal, ayuda a mejorar las funciones inmunitarias además contiene propiedades antiinflamatorias.
  • Equilibra la flora intestinal: las fibras del nopal tienen un efecto prebiótico que promueve el desarrollo de la flora bacteriana benéfica en el organismo.

Date ese "gustito"

Por malévolas razones, los alimentos con gran contenido en grasas y azúcares, resultan ser los más apetecibles a nuestro paladar, sabiendo de antemano que no son la mejor opción cuando se tratamos de alimentarnos saludablemente.

Cuando llegues a comer este tipo de alimentos de consumo ocasional, para compensar este exceso, bebe un vaso de jugo de nopal: licua 1/2 pieza de nopal con el jugo de un limón y un vaso con agua. Tómala media hora después de tu consumo.Con esta bebida ayudarás a eliminar gran parte de las grasas y azúcares ingeridos.

Las fibras solubles del nopal tienden a formar un gel en el intestino que actúan como un capturador de grasas y azúcares. Tienes la opción del jugo o comer los nopales en algún guisado o ensalada.

Recuerda que es importante formar buenos hábitos de alimentación. Los alimentos con gran contenido en grasas y azúcares se deben disfrutar ocasionalmente y con moderación. Incluye en tu dieta nopales y beneficia tu salud con sus propiedades.

Imágenes|Razi Marysol Machay
En Vitónica México | Pierde peso comiendo manzanas
En Vitónica México | Suplementos (no milagrosos) que ayudan a quemar grasa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir