Compartir
Publicidad

El gato del Dalai Lama

El gato del Dalai Lama
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco llego a mis manos un maravilloso libro que ha enriquecido mi vida sustancialmente y hoy quiero compartir contigo: "El gato del Dalai Lama" de David Michie. El principal tema es el budismo, no es necesario tener conocimiento previo para comprender el profundo mensaje envuelto en el libro.

Desde que leí la primera página me atrapo, es un relato conmovedor, divertido, inteligente y ameno que te brinda herramientas que puedes aplicar en cualquier área de tu vida día a día para ser más feliz y hacer felices a los que te rodean.

Hambrienta y en un estado deplorable, una gatita es rescatada de los barrios bajos de Nueva Delhi y llevada a una vida que jamás habría podido imaginar. Este curioso felino que al estar en constante compañía con el líder espiritual y ganador del premio Nobel de la paz, observa y esta en contacto con celebridades de Hollywood, dirigentes y filántropos que acuden a él para conocerlo y hablarle. Cada encuentro esta lleno de sabiduría que el gato va adquiriendo que narra de una forma muy divertida y nos dice como aplicar estas enseñanzas a la vida cotidiana.

Los visitantes acuden por ayuda para resolver problemas de soledad e infelicidad que nos invitan a la reflexión. A continuación enlisto algunos de los puntos expuestos libro:

  • La mejor forma de obtener felicidad para uno mismo es dando felicidad a otros.
  • Todo ser vivo desea disfrutar la felicidad y evitar el sufrimiento.
  • "Todo depende de la mente"
  • La envidia y el resentimiento son emociones exigentes y perturbadoras. Por tu propio bien , no tiene caso desgastarse con sentimientos tristes e irracionales.
  • "Da sin esperar recibir nada a cambio", la generosidad genera riqueza.
  • "No hay nada como un buen rato de sueño para dejar los sucesos desagradables en el pasado"
  • "El desarrollo interior es algo de lo que nos tenemos que responsabilizar de manera personal"

Hay un capítulo muy interesante que destacar; la relación de la comida y la glotonería, la dieta y los hábitos de alimentación y ejercicio.

ensalada

Esta gatita al ser una mascota muy consentida y apreciada por todos los que la rodeaban le demostraban su afecto con comida que devoraba al instante. Poco a poco se vio esclavizada por la comida, ya que comía en todo momento aún sin tener hambre. Algún parecido con la realidad es mera coincidencia.

Su fase glotona terminó en obesidad y la consecuente dificultad de moverse al no poder subir escaleras y fatigarse al caminar. La agilidad que antes tenía había desaparecido por su deseo irrefrenable de comer.

Al darse cuenta de su estado de salud, decidió "hacer dieta", aunque recayó en ocasiones por su falta de disciplina para realizarla. La resolución a este caso es muy ilustrativa, muchos de nosotros queremos cambiar un habito pero por falta de constancia no logramos lo que nos proponemos.

El mensaje es claro:Cuando se trata de vencer un hábito de toda la vida, no puede haber resultados instantáneos, pero si logras ver la ventaja de lograrlo, no hay duda de que lo lograrás paso a paso.

También aborda una perspectiva interesante sobre el vegetarianismo. Nos habla sobre el equilibrio y saber elegir conscientemente nuestros alimentos, todo en exceso es malo incluso los alimentos de origen animal. Se hace referencia a llevar una dieta principalmente vegetariana y consumir con moderación alimentos de origen animal.

Independientemente de que seas un entusiasta de los gatos (como yo) o no, esta ingeniosa novela disfrutarás cada página y te hará ver un mundo lleno de posibilidades que siempre ha estado ahí, pero se tiene que vivir el presente para verlo. Las enseñanzas del budismo que expone este relato te ayudarán a ser mejor cada día. Te invito que pases un rato ameno con este brillante libro "El Gato del Dalai Lama" por David Michie, que puedes conseguir en su versión física o electrónica en Google play o Itunes

Imágenes | Google play | Jessica Spengler
En Vitónica México | Herramientas del Budismo para correr
En Vitónica México | 12 actividades que las personas exitosas hacen por las mañanas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio