Publicidad

¿El estómago crece o encoge según la cantidad de alimento que comas?

¿El estómago crece o encoge según la cantidad de alimento que comas?
Sin comentarios

Como sabemos, el estómago es un músculo que se distiende cuando entra comida y se contrae para hacer posible el proceso de digestión. Existe la creencia de que el estómago crece o encoge según la cantidad de alimento que comas, por lo tanto se tiende a consumir más de la cuenta y se presenta sobrepeso u obesidad.

Seguramente has experimentado los atracones en fiestas o eventos de fin de año, en donde la oferta de alimentos es más que abundante y nuestra "bolsa de comida", no se da abasto hasta estar más allá de su capacidad máxima, con su debido espacio reservado para el postre. ¿Qué sucede si esta practica se repite con frecuencia?

Cambiar los hábitos de alimentación puede resultar difícil, pero si por cinco semanas comes porciones más pequeñas y comidas saludables, tu estómago te lo agradecerá. Cuando comemos menos, la capacidad gástrica disminuye. En aproximadamente un mes y medio de comer menos y con frecuencia, naturalmente, tu cuerpo responderá a este cambio, sintiéndose satisfecho con menor cantidad de alimento, y tu organismo mandará señales para que deje de comer.

Evidentemente existen otros factores que juegan un papel importante en el apetito como, los niveles hormonales y factores psicológicos, pero de todos esto la distensión estomacal es algo que podemos modificar.

Como bien sabemos, realizar tres comidas al día y dos colaciones a lo largo del día, nos ayuda mantener los niveles de energía estables sin riesgos de bajas de glucosa antes de llegar a una comida.

Trata de consumir alimentos saludables, no olvides incluir frutas y verduras, modera tu consumo de carbohidratos simples como azúcares refinados, harinas blancas, bollería, etcétera, también de carnes rojas y embutidos.

Si acostumbras a tu cuerpo a comer menores cantidades, notaras un cambio beneficioso en tu digestión y peso corporal, solo ten presente que por menores cantidades, me refiero a repartir el volumen de alimento a consumir en el día en cinco tomas.

Imagen | Tony Alter
En Vitónica México | Distribuyendo el consumo de proteína a lo largo del día obtienes mejores resultados
En Vitónica México | ¿Cuántas comidas se deben hacer al día ?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios