Publicidad

El consumo frecuente de nueces esta asociado a una menor inflamación

El consumo frecuente de nueces esta asociado a una menor inflamación
Sin comentarios

En un estudio realizado el que participaron cerca de 5,000 personas, investigadores de Brigham and Women's Hospital, han encontrado que el consumo frecuente de nueces esta asociado a niveles bajos en los marcadores de inflamación, un hallazgo que ayuda a explicar los beneficios a la salud por el consumo de nueces.

El beneficio mas conocido del consumo de frutos secos, es que juegan un papel importante en la prevención de riesgos cardiometabólicos como, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Estas afecciones son propiciadas por procesos inflamatorios en el desarrollo de las enfermedades.

El estudio sugiere que el consumo de nueces ayuda a reducir la inflamación sistémica. Para ello, los investigadores realizaron encuestas dietéticas y analizaron marcadores biológicos (proteína C reactiva, Interleucina 6 y factor de necrosis tumoral) en muestras de sangre de los participantes.

Se encontró que aquellos participantes que tenían un consumo de 5 o mas porciones de frutos secos por semana, tenían niveles menores de los marcadores inflamatorios, que aquellos que nunca o casi nunca consumían nueces.

Adicionalmente, las personas quienes habían sustituido tres porciones semanales de carnes rojas, carne procesada, huevos y granos refinados, por nueces, tuvieron niveles significativamente menores de marcadores inflamatorios.

Cacahuates y nueces, contienen nutrientes como magnesio, fibra, L arginina, antioxidantes, y el nutriente mas conocido: grasas buenas o ácidos grasos insaturados como el ácido alfa linoleíco.

Los investigadores concluyen que posiblemente sea uno o la combinación de todos estos elementos, los que produzcan los efectos antinflamatorios. El consumo de nueces aporta beneficios a la salud y seria muy saludable incluirlas en la dieta. Las opciones son muchas, como colación, en postres, ensaladas, sopas, cremas, batidos, con yogurt, licuados, en guisados, en pan...

Vía | Eureka alert.org

Imagen | theilr
En Vitónica México | “Crema” de cilantro y nuez. Receta saludable
En Vitónica México | Ensalada de espinaca con fresas y nueces. Receta Saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios