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El consumo de bebidas azucaradas esta ligado a la prediabetes

El consumo de bebidas azucaradas esta ligado a la prediabetes
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De acuerdo a las estadísticas, un adulto americano promedio consume una lata de refresco al día, teniendo así un 46 % de probabilidades de desarrollar prediabetes, comparado con aquellos que no consumen. Estos datos se obtuvieron de un estudio que duro 14 años elaborado por científicos de la USDA Human Nutrition Research Center on Aging.

Una ingesta excesiva de azúcar esta asociada con el incremento de la resistencia a la insulina, que es un factor de riesgo para la Diabetes tipo 2.

De acuerdo al estudio, se descartaron las bebidas light, al no encontrar asociación ente el incremento de la resistencia a la insulina o prediabetes. Sin embargo se requieren de mas estudios a largo plazo que revelen el impacto de los edulcorantes artificiales en las bebidas.

Los datos epidemiológicos sugieren un cambio inmediato en los comportamientos alimentarios y estilo de vida. Una sencilla modificación, es reemplazar las bebidas azucaradas por agua, té y café sin azúcar. Con este pequeño cambio, la salud de las personas acostumbradas a beber azúcar, mejorarían sustancialmente su salud.

Para este estudio, 1685 adultos de edad media, fueron analizados durante un periodo de 14 años, a los cuales se les monitoreo su estilo de vida. Cabe destacar que los adultos no tenían diabetes ni prediabetes al inicio del estudio, pero acostumbraban tomar bebidas azucaradas (refrescos y jugos industrializados.)

Los resultados reflejaron que una media de 12 onzas por semana de bebidas azucaradas, aumentaron el riesgo de desarrollar prediabetes. Se incremento en un 8 % el puntaje de resistencia a la insulina después de 7 años. incluso con un cambio en el peso y en la dieta, la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y los factores de riesgo metabólico para diabetes persistieron.

Pero no todo es malo, de acuerdo a esta investigación, si se diagnostica a tiempo, la prediabetes es reversible a través de cambios en el estilo de vida, dieta y ejercicio. Con este estudio, los investigadores intentan crear consciencia entre la población para que mejoren sus hábitos de alimentación, eligiendo opciones mas saludables.

Si consideras que tu consumo de azúcar es excesivo, intenta el reto de los 10 días sin azúcar, o si crees que 10 días son mucho, empieza con 5. Podemos lograrlo, 25 gramos de azúcar añadida al día no es imposible.

Vía | Tufts now

Imagen | Dano
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