Publicidad

¿El cepillado corporal en seco realmente funciona?

¿El cepillado corporal en seco realmente funciona?
Sin comentarios

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Como principal función es ser una barrera que nos protege de las agresión del medio externo, mantener la hidratación, regular la temperatura corporal y eliminar desechos, entre otras funciones. Expertos en dermatología, medicina alternativa, cosmetólogos, etcétera recomiendan que para ayudar a nuestra piel a eliminar toxinas y renovar las células dérmicas, es bueno un cepillado corporal en seco... ¿pero realmente funciona?

Hace poco leí un artículo muy interesante sobre este tema. Se supone que uno de los objetivos de frotar nuestra piel con un cepillo de cerdas semirrígidas es activar la circulación favoreciendo en casos de várices, celulitis y ayudar a desechar toxinas a través del sistema linfático. Se escucha bien, sin embargo la ciencia a puesto en duda esto último.

La manera correcta de cepillarse en seco, ya sea con un cepillo corporal o un guante o esponja exfoliante, es de manera circular en dirección al corazón. La idea es limpiar la piel de células muertas y estimular el sistema circulatorio. Si bien es cierto que se activa la circulación, la parte de eliminar toxinas se pone en duda, debido a que la piel, es un órgano equipado con su propio sistema para desecharlas.

Cada 28 días, la piel se renueva, el sistema circulatorio lleva los desechos hacia al hígado para ser procesados y eliminados, sin ayuda alguna. Hipotéticamente el masaje creado al cepillarnos, puede estimular el sistema linfático y optimizar la circulación en cualquier área del cuerpo en donde se realice.

Debido a lo anterior, no tenemos nada de que preocuparnos, ya que el intrincado sistema circulatorio y linfático se encarga de esto y en el caso de la celulitis, aunque el masaje puede ser auxiliar, aun no se sabe a ciencia cierta las causas. Se dice que puede tener una causa genética y no hay evidencia que sea por toxinas acumuladas.

¿Entonces es útil cepillarnos en seco? El masaje resulta muy placentero, incrementa la sensación de bienestar y felicidad y pasar un cepillo por nuestro cuerpo produce tal efecto. Así que, para este punto, es bueno. En cuestión de remover toxinas, el cuerpo se encarga ya de eso. Lo que si es de gran ayuda, es que exfolia la piel, la hace mas tersa para posteriormente humectarla con alguna loción corporal. Yo tengo un cepillo corporal y lo uso de vez en cuando mientras veo televisión, te recomiendo que adquieras uno, son muy accesibles.

Imagen | Steve Johnson
En Vitónica México | 3 alimentos para una piel saludable
En Vitónica México | Food Matters, eres lo que comes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios