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Ejercítate con el hula hula y quema calorías

Ejercítate con el hula hula y quema calorías
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Seguramente recordarás en tus clases de Educación física usar unos pequeños aros para hacer diversas actividades, entre ellas intentar girarlo sobre la cintura.   Quizá recuerdes que era bastante difícil hacerlo girar y seguramente nunca pudiste hacerlo por más de unos segundos. Sin embargo el problema radicaba en que esos hula hulas eran demasiado pequeños y ligeros.

El tamaño adecuado para un adulto debe cumplir con ciertas características: el hula hula debe tener un diámetro aproximado de 36 a 40 pulgadas. Verás que será increíblemente fácil hacerlo girar con estas dimensiones. Te invitamos a conocer los beneficios físicos que puedes obtener con practicar el hula hula.

  • Es un ejercicio cardiovascular completo. ¡Realmente te hará sudar!
  • Es una forma sencilla de mantenerte en buena condición física
  • Es una forma fácil de bajar de peso y de talla
  • Trabajas todo el cuerpo: cintura, abdomen, cadera, piernas, brazos, cuello, muñecas, hombros, pecho, pies y rodillas (si lo haces girar con diferentes partes del cuerpo, este paso requiere de mayor destreza)
  • No es una actividad muy demandante. Puedes practicar el hula hula en cualquier momento del día, incluso puedes aprovechar el momento en que ves televisión o leer para ejercitarte.
  • ¡Es muy divertido!
  • Te relajas y te liberas del estrés
  • Además de fortalecer tu cuerpo, te provoca risas, buen humor y alegría
  • Mantienes tu mente activa al crear nuevas redes neuronales y mejorar tu coordinación Es todo un reto (en un inicio) para mantenerlo girando .

Como anteriormente ya habíamos mencionado, el tamaño ideal para un adulto y/o adolescente debe ser de un diámetro de entre 36 a 40 pulgadas. Otra manera sencilla de verificar la medida ideal, es pararte con los pies juntos y colocar el hula hula frente a ti, si el aro llega a la altura de tu ombligo o a tu pecho, es el aro perfecto.

¿ Cuál es la técnica para aprender a usar un hula hula? Esto depende de ti, tienes que familiarizarte con el movimiento y tu cuerpo hará el resto, de todas maneras, comparto estos 2 tips para que te sea más fácil:

1. Párate con un pie en frente del otro mientras haces girar el hula-hula en tu cintura (hacia tu izquierda) para lograr la acción correcta de mantener el aro en movimiento.

2. El hula-hula no requiere de un movimiento circular de las caderas sino más bien de un movimiento de vaivén de adelante y atrás.

Te dejo este útil video en donde se explica mejor como aprender a usar el hula hula:

Una vez que logres mantenerlo en la cintura, que te parece si intentamos esta práctica rutina:

Dale una oportunidad a esta forma diferente de hacer ejercicio. Empieza con 10 minutos diarios, hasta que llegues a los minutos, si se te cae, ¡no te des por vencido!, se paciente y constante y verás que en menos de una semana lo dominarás.

Que de ahora en adelante el hula hula sea un complemento a tu rutina diaria de ejercicio. ¡Qué te diviertas!

Imagen|Flare
Video de YouTube| hoopsmiles|POPSUGARfitnessTv
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