Publicidad

Disfruta de los beneficios del chocolate

Disfruta de los beneficios del chocolate
Sin comentarios

¡Qué delicioso es el chocolate! Imagina en este momento una tableta de chocolate, visualiza su color marrón, su perfumado olor, percibe las notas dulces que rodean ahora mismo tu olfato, escucha el sonido crujiente pero no quebradizo al partirlo y por último degusta un trozo y entra en ese estado de felicidad. ¿Se te antojó?

El chocolate o cacao, valiosa e importante aportación culinaria de América para el mundo, acorde al articulo "El chocolate: un arsenal de sustancias químicas" publicado en la revista digital universitaria de la UNAM, aporta beneficios a nuestra salud los cuales son:

  • Es rico en flavonoides y polifenoles(procianidinas, epicatequinas), poderosos antioxidantes mejoran la salud cardiovascular ya que inducen la vasodilatación.
  • Además los polifenoles, tienen efectos benéficos en el organismo al disminuir lípidos en sangre, es decir colesterol y triglicéridos.
  • Es promotor de serotonina debido al triptófano, un aminoácido regulador de neurotransmisores que producen una sensación de placer.

Particularmente yo no soy muy adepto al chocolate, puede pasar un largo tiempo sin que lo coma, sin embargo hace poco me obsequiaron uno en forma de moneda de aproximadamente 2 centímetros de diámetro y medio cm de espesor.

Visualmente la pieza de chocolate era bella, color marrón con vetas blancas, el aroma que desprendía era cautivador. Al momento en que lo puse en mi boca empecé a degustar el inconfundible sabor del chocolate, y al morderlo, escuché el crocante sonido que produce. Para mí sorpresa estaba relleno de menta. Una explosión intensa de frescura inundó mis sentidos y se envolvió con el dulce del chocolate. ¡Qué maravilla!

Inmediatamente mi humor cambió, un sentimiento de alegría me invadió, la sensación reconfortante y el delicioso sabor dejó un retrogusto prolongado, y al recordar toda esta experiencia regresa a mí esa felicidad. Una pequeña pieza de este chocolate fue suficiente, no necesite más.

¿A qué quiero llegar con esto?, se preguntarán, aprendan a disfrutar los pequeños detalles de la vida, este tipo de snacks, existen y no podemos negarnos a comerlos, y claro que puede ser una buena opción, teniendo en cuenta la moderación. La porción recomendada es 1/3 de pieza (aproximadamente 14 gramos.)

Por regla general, es más conveniente consumir chocolate oscuro, ya que contiene aprox 24 mg de antioxidantes por gramo, mientras que en el chocolate con leche éstos se diluyen casi a la mitad.

Para concluir, degustemos en momentos muy puntuales ya que es un alimento con contenido energético elevado y no podemos comerlo con frecuencia, optemos por chocolate oscuro con mayor contenido de cacao y conservemos el sentimiento que experimentamos con su consumo sin necesidad de repetir grandes cantidades; disfrutemos con conciencia.

Imagen | Assorted Chocolates En Vitónica México | Receta: Haz tus propios chocolates light en 5 minutos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio