Compartir
Publicidad

Dietas: como encontrar una que funcione para ti

Dietas: como encontrar una que funcione para ti
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca año nuevo y con el, la lista de propósitos que muchas veces se quedan en el aire y cuando llega el siguiente diciembre nos damos cuenta de que no logramos muchos (o ninguno) de estos. No tenemos nada de que preocuparnos, de alguna forma esto es normal. Posiblemente nuestras expectativas son muy altas y si no las cumplimos sentimos el fracaso, o nos ponemos metas imposibles de lograr en muy poco tiempo. Un propósito recurrente es ponerse a dieta. En esta nota conoce como encontrar una dieta que funcione para ti

Puedes ver en revistas, televisión y blogs infinidad de "dietas". En algunas dicen que los carbohidratos son malvados, mientras que para los deportistas son una excelente fuente de energía, o que las grasas son terribles, mientras que en la dieta paleolítica se consumen en gran cantidad, o que los ayunos son muy buenos (a menos que seas un roedor de laboratorio). Entonces ¿Qué es verdad si en todo hay contradicciones?...

Como sabemos una dieta es el conjunto de alimentos que se consumen a lo largo del día, ningún alimento es malo, lo malo son los excesos y lo que si existe son malas decisiones a la hora de elegir la composición de la dieta.

A continuación veremos unos consejos para elegir una buena dieta:

Evita cualquier plan que señale algún "enemigo"

La mercadotecnia es poderosa y usa inteligentes técnicas para asustarnos y prometernos resultados rápidos. La perdida de peso es un tema complejo: calorías, calidad de alimentos, hormonas, historia clínica, genética, ejercicio, composición corporal, sensibilidad a los alimentos, edad e historia familiar.

Si una dieta de moda sugiere que eliminando un elemento, será la llave del éxito, corre lejos y no mires atrás. Dietas que eliminan los carbohidratos, las grasas, pan, lácteos, gluten, azúcar, dejar de comer a tal hora, etcétera.

Esto no es una solución a largo plazo y crea desequilibrios nutricionales. Además la restricción innecesaria de alimentos no es algo a lo que puedas apegarte y algo que sea disfrutable.

Ten una buena relación con tu dieta

dieta

La dieta que le funcionó a tal artista, a tu amigo, a tu tía... tal vez no te funcione a ti. Cada uno tiene diferentes gustos, personalidades, agendas. Elige el camino saludable, no el rápido. Estas empezando a seguir un estilo saludable de por vida, si te encantan los postres, y esa dieta mágica te los prohíbe, vas a terminar furioso, enojado con la vida por no poder disfrutar de lo que tanto te gusta y terminaras en un atracón en cuanto los veas. En cambio, si te alimentas correctamente todos los días, por supuesto que hay espacio para ese postre que tanto disfrutas.

Ve el cuadro completo

Las partes más importantes de cualquier plan de alimentación saludable, ya sea bajo en carbohidratos, bajo en azúcar (date cuenta que es "bajo en" mas no "sin") o cualquier otra modificación, es la constancia y compromiso. Si ves el cuadro o imagen completa, veras la importancia de una buena nutrición y tu salud. No transformaras tu cuerpo haciendo solo un ejercicio por 30 días, y no lo cambiaras permanentemente haciendo algo por un corto periodo de tiempo.

Comer es un acto social, divertido y debería traerte felicidad. Debemos tener el control y saber que las decisiones saludables que hagamos harán la diferencia y ayudarán en múltiples formas a vivir una vida de calidad.

Elegir una dieta es una inversión, de tiempo y compromiso, todo por un bien mayor, no será fácil, pero al final del día, cuando hayas hecho lo correcto, veras la gran recompensa.

Imágenes | Craig Sunter | U.S. Department of Agriculture
En Vitónica México | ¿Qué es la dieta 80/20? ¿Por qué todo mundo habla de ella?
En Vitónica México | Nuestra dieta actual está enfermando al mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio