Publicidad

Cuenta cuántas veces masticas y pierde peso

Cuenta cuántas veces masticas y pierde peso
Sin comentarios

Olvida contar calorías. La nueva dieta de moda es tan simple como contar cuantas veces masticas para perder peso. Un nuevo estudio de la Brigham Young University investigó a personas que durante un mes llevaban registro de las veces que masticaban y al final lograron perder cerca de dos kilos.

Este estudio confirma lo que ya sabíamos: consumir menos cantidad de alimento de lo acostumbrado, hace la diferencia. El experimento involucró a 61 participantes que tuvieron que contar el número de veces que llevaban comida a la boca y líquidos diferentes al agua, diariamente.

Solo 41 terminaron el experimento y estuvieron muy satisfechos con los resultados. De hecho empezaron a desarrollar una App para hacer mas fácil el conteo. El fundamento de este experimento es qué actualmente, estamos consumiendo más calorías que generaciones anteriores, y al mismo tiempo mucho menos activos. Reducir 20% en la cantidad de bocados semanalmente, puede hacer la diferencia. Evidentemente se necesitan más experimentos para ver resultados a largo plazo.

En conclusión, el acto de contar bocados en vez de calorías, puede crear conciencia de los que estamos comiendo**, ser más conscientes de la calidad de alimentos que estamos consumiendo y a la vez mejorar la digestión**, ya que este proceso inicia en la boca. Al masticar "mejor", envolvemos el bocado en saliva, llena de enzimas digestivas.

Podemos decir, que aunque resulta un experimento interesante, no abarca lo importante a entender acerca de la alimentación, como la adopción de buenos hábitos alimenticios y la necesidad de hacer actividad física.

Vía | Science Daily

Imagen | DLG Images
En Vitónica México | Propuesta C.A.N para hábitos alimenticios saludables
En Vitónica México | Cinco maneras de inculcarle buenos hábitos de alimentación a tus hijos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios