Publicidad

Cuatro consejos para preparar una buena taza de té

Cuatro consejos para preparar una buena taza de té
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de mis bebidas favoritas es el té. Como seguramente ya sabes, llamamos té a aquella bebida elaborada con hojas de Camelia Sinensis. Solo existen 6 clases de té: verde, rojo, negro, blanco, amarillo y oolong. No hay nada mejor que sentarse, ver Netflix o leer un libro mientras se bebe una taza de té. Para que también disfrutes de este placer, en esta nota veremos algunos útiles cuatro consejos para preparar una buena taza de té

1. Tiempo y temperatura

El primer consejo y el más importante, es el tiempo de infusión. Aunado a esto es la temperatura del agua, la cual no debe nunca de hervir, salvo las infusiones. Estos son las temperaturas y tiempos recomendados para tés e infusiones:

  • Té blanco: 65–75°C por tres minutos
  • Té verde: 75–85°C por tres minutos
  • Té negro: 85–95°C por 5 minutos
  • Infusiones de hierbas: 100°C por 5 minutos

Nota: después del tiempo indicado se debe retirar la bolsita de té. Por ejemplo, si el té verde se deja infusionar por más tiempo, tendrá un sabor amargo.

tetera

2. Agua

Procura usar agua fresca, de preferencia embotellada o filtrada, con el objetivo de conseguir el mejor sabor para tu té. Nunca utilices agua que se ha recalentado, se puede hacer, sin embargo, con cada recalentada, las sales minerales se concentrarán modificando el sabor.

3. "No exprimas la bolsita"

Después de pasado el tiempo de infusión, retira la bolsita y no la exprimas hasta la ultima gota, cuando hacemos esto, se liberaran mas taninos, aquellas sustancias que producen una sensación astringente y sabor amargo. Lo único que debes hacer es levantar la bolsita y dejarla a un lado. amuchas personas no les gusta el sabor del té verde o negro, por que mencionan que es muy fuerte o amargo. Lo que pasa es que no se respeta el tiempo de infusión e inconscientemente se exprime la bolsita.

bolsa de te

4. ¿Te preocupa la cafeína? No tienes porque

Por ejemplo, muchas personas tienen la idea de que los tés, en especial el negro, contienen grandes cantidades de cafeína, lo cual es incorrecto. Si eres sensible a la cafeína, el té puede ser una buena alternativa, ya que produce un estado de alerta mental sin las consecuencias conocidas de la cafeína como: ansiedad, taquicardia e insomnio. Para que te des una idea, una taza de té negro contiene entre 40 y 70 mg mientras que una taza de café contiene entre 100 a 200 mg.

Si aún te preocupa el asunto de la cafeína, una bolsita de té puede ser reutilizada unas tres veces, con cada uso, la cantidad de cafeína disminuye.

Y como tip adicional, no uses leche, ya que esta anula los beneficios a la salud que aporta el té. Si lo acostumbras, después de retirar la bolsita de té, vierte la leche.

Espero que estos consejos te hayan servido. En verdad el tiempo y temperatura hacen una gran diferencia en el sabor del té. Para más consejos visita esta página

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir