Publicidad

Cuatro buenas razones para subir escaleras

Cuatro buenas razones para subir escaleras
Sin comentarios

Si tuvieras que utilizar escaleras eléctricas o escaleras normales ¿Cuál elegirías? ¿Has notado qué es una minoría la que prefiere hacer uso de las escaleras normales? Es importante realizar algún tipo de ejercicio regularmente y mantenerse activo a lo largo del día con el objetivo de mejorar nuestro estado físico y evitar el sedentarismo y al toparnos con alguna escalera es una excelente oportunidad para hacerlo. En esta nota veremos cuatro buenas razones para subir escaleras.

Subir escaleras requiere un esfuerzo tanto físico como psicológico, ya que muchas personas sienten "flojera" el simple hecho de ascender por ellas y si existe la alternativa de subir por las escaleras eléctricas instintivamente elegirán esta opción. La única excusa para no subir escaleras es si hay algún impedimento físico para hacerlo, pero personas que se encuentren en un buen estado de salud, no tienen pretexto.

subir escaleras

Estas son cuatro razones para empezar a utilizar las escaleras:

  1. Quemas calorías: subir escaleras es considerada una actividad física de vigorosa intensidad que puede quemar más calorías por minuto que trotar. Y no solo se queman calorías al subir, también al bajar. En promedio se quema 1 caloría por cada 10 pasos ascendidos y 1 caloría por cada 20 descendidos.
  2. Mejora la condición cardiovascular: al ser una forma de ejercicio intenso, al subir escaleras se mejora la condición física y por lo tanto la salud cardiovascular a largo plazo. El ejercicio aeróbico es por excelencia, la mejor forma de mejorar este aspecto. Para personas totalmente sedentarias, se recomienda empezar con 15 minutos de ejercicio aeróbico cada día.
  3. Fortalece los músculos: se requieren muchos músculos para subir las escaleras: se utilizan los músculos de las piernas, se activa los abdominales, los músculos de la espalda y también los brazos. Todo este movimiento se traduce en un sistema musculoesquelético más fuerte y más saludable. Al fortalecer los músculos, se incrementa el metabolismo, lo que significa quemar más calorías en el día.
  4. Es una forma fácil de combatir el sedentarismo: el estilo de vida actual nos mantiene largas jornadas sentados, sin embargo no es motivo de inactividad. Si en donde trabajas o vives tienes escaleras, sube y baja de ellas durante 1 minuto por cada media hora de permanecer sentado.

Aprovecha las oportunidades que se te presentan en el día para mantenerte activo. Subir escaleras es una eficiente manera de hacerlo, trabajas los grandes grupos musculares, mejoras la circulación y quemas calorías, además serás un buen ejemplo para aquellos que prefieran usar las escaleras eléctricas. Recuerda que pequeñas acciones, provocan grandes cambios a corto y largo plazo.

Imágenes | PERTH | Ludovic Bertron
En Vitónica México | Datos sobre la actividad física en México
En Vitónica México | Desplante: el ejercicio perfecto para trabajar glúteos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios