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¿Cuánto tiempo hay que esperar para correr después de comer?

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Correr es una actividad divertida, un buen remedio para librarnos del estrés y el ejercicio favorito para aumentar la condición física y perder grasa corporal y al mismo tiempo fortalecer los grandes grupos musculares. Se recomienda consumir algún alimento previo para tener energía pero ¿Cuánto tiempo hay que esperar para correr después de comer?.

No es recomendable correr después de una comida fuerte, es decir aquella que por lo regular tiene entre 500 y 600 calorías o incluso más. Esto se debe a que el sistema digestivo va a tomarse su tiempo en procesar estos alimentos y la digestión requiere energía para ello.

Para facilitar el proceso digestivo, el cuerpo envía más sangre al estómago y los demás órganos involucrados con la digestión. Cuando este proceso esta en desarrollo es común que nos sintamos cansados, con sueño y que decir cuando consumimos una gran cantidad de alimento, un típico caso del "mal del puerco". Ahora, como gran cantidad del flujo sanguíneo se encuentra en el sistema digestivo, hay menos flujo hacia los grandes grupos musculares, es decir piernas y brazos.

Si corremos después de comer, además de que será una experiencia nada agradable debido a la pesadez, es posible tener algún calambre por la falta de irrigación sanguínea a las piernas, dolor estomacal y reflujo.

Para evitar todo esto, tienes que esperar entre tres y cuatro horas después de una gran comida para poder correr. Este tiempo es lo que se tarda el sistema digestivo en hacer su trabajo. Si vas a correr deja pasar estas horas, o ingiere algo ligero (menos de 200 calorías) lo más recomendable es un plátano (puede ser media pieza o una piza pequeña). Con esta porción obtendrás entre 15 y 30 gramos de carbohidratos para tener la energía necesaria para completar tu rutina y además obtienes potasio para evitar calambres.

Imagen | Mika Stetsovski
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