Publicidad

¿Cuánta actividad física necesito realizar?

¿Cuánta actividad física necesito realizar?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hacer ejercicio es importante para mantener una buena salud y es especialmente importante si estas tratando de perder o mantener un peso saludable. Pero ¿Cuánta actividad física necesito realizar?

La perdida de peso es el resultado de quemar calorías mediante el ejercicio y una reducción en la ingesta de alimentos. Si se trata de mantener el peso, es necesario realizar alguna actividad física de manera regular.

A continuación algunas pautas a seguir:

Para mantener el peso: se necesitan 150 minutos de ejercicio aeróbico de moderada intensidad a la semana o 75 minutos de ejercicio aeróbico de vigorosa intensidad o una combinación de ambos.

Para perder peso: necesitarás reducir tu ingesta calórica mediante un plan de alimentación saludable y realizar ejercicio de 30 a 40 minutos al día.

¿Qué significa hacer ejercicio moderado y vigoroso?

El ejercicio de intensidad moderada es aquel en el que tu respiración y ritmo cardiaco se encuentra notablemente acelerado pero que puedas mantener una conversación sin perder el aliento: Ejemplos de este tipo de ejercicio son: caminar a paso veloz, hacer jardinería, andar en bicicleta a un ritmo casual.

El ejercicio de intensidad vigorosa: es cuando tu ritmo cardiaco y respiración se incrementan substancialmente, el cual dificulta llevar una conversación. Ejemplos de este tipo de ejercicio incluyen: trotar, correr, nadar, patinar, saltar la cuerda, futbol, basketball, etc.

5103312233 42f355440f Z

Realiza ejercicio regularmente, siempre a tu ritmo, elige la opción adecuada para ti y disfruta mantener un cuerpo saludable.

Imágenes | Mr.TinDC | Andrew Malone
En Vitónica México | ¿Sabes la diferencia entre Tabata y HIIT? Aquí te las explicamos
En Vitónica México | Equivalencias entre calorías y ejercicio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir