¿Cuánta actividad física necesito realizar?

¿Cuánta actividad física necesito realizar?
Sin comentarios

Hacer ejercicio es importante para mantener una buena salud y es especialmente importante si estas tratando de perder o mantener un peso saludable. Pero ¿Cuánta actividad física necesito realizar?

La perdida de peso es el resultado de quemar calorías mediante el ejercicio y una reducción en la ingesta de alimentos. Si se trata de mantener el peso, es necesario realizar alguna actividad física de manera regular.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

A continuación algunas pautas a seguir:

Para mantener el peso: se necesitan 150 minutos de ejercicio aeróbico de moderada intensidad a la semana o 75 minutos de ejercicio aeróbico de vigorosa intensidad o una combinación de ambos.

Para perder peso: necesitarás reducir tu ingesta calórica mediante un plan de alimentación saludable y realizar ejercicio de 30 a 40 minutos al día.

¿Qué significa hacer ejercicio moderado y vigoroso?

El ejercicio de intensidad moderada es aquel en el que tu respiración y ritmo cardiaco se encuentra notablemente acelerado pero que puedas mantener una conversación sin perder el aliento: Ejemplos de este tipo de ejercicio son: caminar a paso veloz, hacer jardinería, andar en bicicleta a un ritmo casual.

El ejercicio de intensidad vigorosa: es cuando tu ritmo cardiaco y respiración se incrementan substancialmente, el cual dificulta llevar una conversación. Ejemplos de este tipo de ejercicio incluyen: trotar, correr, nadar, patinar, saltar la cuerda, futbol, basketball, etc.

5103312233 42f355440f Z

Realiza ejercicio regularmente, siempre a tu ritmo, elige la opción adecuada para ti y disfruta mantener un cuerpo saludable.

Imágenes | Mr.TinDC | Andrew Malone
En Vitónica México | ¿Sabes la diferencia entre Tabata y HIIT? Aquí te las explicamos
En Vitónica México | Equivalencias entre calorías y ejercicio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio