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Consigue dormir mejor usando unos lentes color naranja

Consigue dormir mejor usando unos lentes color naranja
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Para muchos el día empieza viendo la pantalla del Smartphone, en el transcurso de la tarde frente a una computadora y por la noche antes de dormir, nuevamente el teléfono inteligente o tableta perturbando las valiosas horas de sueño. Como sabemos la luz azul que estos dispositivos emiten estimula el cerebro, por lo que es difícil para el cuerpo descansar. En esta nota conoce como conseguir dormir mejor usando unos lentes color naranja.

Los lentes con micas color naranja bloquean ciertas longitudes de onda de la luz emitida por las pantallas electrónicas, haciendo más fácil el tiempo de dormir.

La luz que producenlos dispositivos electrónicos, especialmente la luz azul, inhibe la producción de melatonina en el cuerpo, que es la hormona encargada de hacernos dormir. Se recomienda evitar ver pantallas brillantes en la noche para lograr descansar adecuadamente.

Un estudio en Suiza realizado en adolescentes, mostró que al usar lentes con micas teñidas de color naranja (color conocido por bloquear la luz azul) se prevenía la supresión de la melatonina por la noche durante una semana. Los individuos mencionaron sentirse significativamente más somnolientos que cuando usaron lentes con micas claras. Los adolescentes son más susceptibles a la luz azul que las personas adultas, por cambios producidos por la edad en los filtros oculares, sin embargo el uso de lentes teñidos de ámbar o naranja puede ser de ayuda.

Usando unos lentes con esta coloración tres horas antes de dormir, se puede mejorar la calidad del sueño considerablemente.

Dispositivos como tabletas, celulares y televisiones de LEDs tienden a emitir más luz azul. Existe una App llamada Twilight que elimina el espectro de luz azul en los Smartphones y tabletas para poder ser utilizados en la noche, por ejemplo al leer un libro electrónico antes de dormir.

Luz Azul

Veamos que tal funciona esta App y el uso de lentes naranjas, sería un buen experimento comprobar su efectividad. Los expertos recomiendan reducir el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir y mantenerlos lo más lejanos a los ojos como sea posible, pero cuando uno esta leyendo Juego de tronos ¡Es imposible! Hagamos el intento. ¡Buenas noches!

Vía | The New York Times

Imágenes | Tony Alter | Google Play Twilight
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