Publicidad

Consejos prácticos para que cualquiera aprenda a cocinar

Consejos prácticos para que cualquiera aprenda a cocinar
Sin comentarios

Cualquier persona puede cocinar, ¡Si!, incluso tú que bromeas con ser un terrible cocinero que hasta el agua se le quema. Si tu nunca has procurado tener el hábito de aprender a preparar alimentos, hacerlo ahora puede resultar desalentador, pero no te preocupes, sigue esta lista de consejos prácticos para aprender a cocinar.

Las razones más comunes por las que muchos evitan la cocina son la falta de tiempo, no tener habilidad, entre otras. En esta nota veremos que cocinar por nosotros mismos tiene muchos beneficios.

Excusa: "No tengo tiempo"

  • ¿En verdad no tienes tiempo? Toma una hoja de papel y escribe las actividades que haces durante el día y cuanto tiempo ocupas en hacerlas, no dejes nada, como el tiempo dedicado en ver televisión, jugar videojuegos en tu Smartphone, el tiempo deslizando la pantalla en Facebook...
  • El siguiente paso es priorizar, si es importante para ti, encontrarás tiempo, y cocinar puede ser una de tus prioridades ya que está estrechamente relacionada con tu salud. Puedes recortar 30 minutos de ver televisión o cortar tu relación con Candy crush (o similares).
  • Por último, ¡inténtalo!, haz la prueba y comprométete a entrar a la cocina por una semana, verás que ese tiempo que cambiaste habrá valido la pena.

Excusa: "No me gusta lavar trastes"

¡A mí tampoco! , pero es necesario. Es muy razonable que nos disguste lavar trastes, de alguna manera, a nadie le gusta limpiar, pero tómalo como un reto.

Lava mientras cocinas: cuando algo este cocinando en el fuego, por ejemplo una sopa de verduras, toma ese espacio de tiempo para ir lavando los utensilios que ocupaste e ir despejando tu área de trabajo. Otra opción podría er si alguien esta cocinando contigo, pueden dividirse la mitad de platos a lavar con el objetivo de reducir la carga

"Cambia de mentalidad": no consideres lavar los platos como una tarea, consideralo como un momento para relajarte. Lo que yo hago mientras lavo los platos es escuchar música o podcasts, de esta manera aprovecho el tiempo y disfruto el momento.

platos

Excusa: "Nunca aprendí a cocinar"

Recuerda: "nunca es demasiado tarde", muchas personas, se han acostumbrado a que alguien cocine por ellas o simplemente ir a restaurantes u otras opciones para comer. Aprender a preparar tus propios alimentos puede resultar una experiencia realmente satisfactoria y sencilla. Puedes pedir consejo de las mejores chefs del mundo: "nuestras madres", también en YouTube, existen infinidad de tutoriales para preparar sencillas recetas para toda ocasión.

Excusa: "No tengo técnica"

No sabes tomar un cuchillo como un chef, ¡Qué importa! Solo asegúrate de mantener tus dedos fuera del alcance del filo y corta como quieras. Experimenta con diferentes tipos de corte como julianas, rodajas, cubos, etcétera. No es necesario dominar las técnicas, cuando preparas alimentos una y otra vez, verás que perfeccionas en cada intento tu receta y la forma en que la presentas. También en YouTube existen tutoriales para aprender a cortar. "Si sabes prender la estufa ya tiene aprendido el 90 %"

Excusa: "Una vez intente cocinar y resulto terrible"

Se optimista. "Fracasar", no es realmente fracasar; es una parte necesaria del proceso de aprendizaje. Es completamente normal que nuestro primer intento en la cocina no sea un éxito rotundo, pero "la práctica hace al maestro"

Aprender a cocinar lleva su tiempo, no desesperes. Es mejor hacer algo que nada. Como sugerencia, divide la receta en 2 o 3 partes, para hacer la prueba. Por ejemplo si en la lista de ingredientes se requieren 6 piezas de huevo, solo ocupa 3 o 2. Esto se hace con el objetivo de desperdiciar lo menos posible.

En Vitónica México encontrarás muchas recetas saludables que vale la pena poner en practica. Cocinar por ti mismo puede ayudarte a mejorar tu salud, ya que tu tienes el control de los ingredientes y cantidades. Por otro lado ahorrarás dinero y tendrás un logro más en tu vida.

Imágenes | K.I.T. | peapod labs
Video de YouTube | Recetas de cocina Ybarra
En Vitónica México | 10 hábitos que debes adoptar en la cocina
En Vitónica México | Recetas saludables con aguacate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios