Publicidad

Consejos para mantenerse fresco en verano (además de beber agua)

Consejos para mantenerse fresco en verano (además de beber agua)
Sin comentarios

El calor está a todo lo que da y a pesar de unos cuantos días de lluvia, la temperatura elevada prevalece. Todos sabemos las terribles consecuencias que provoca el calor en nuestro cuerpo, como la deshidratación. Es por esto, que hoy veremos una serie de consejos para mantenerse fresco en verano (además de beber agua).

  • Enfría tu casa: el aire acondicionado es una buena solución, también lo es mantener las ventanas cubiertas con cortinas o persianas para reducir la ganancia de calor hacia la casa. Evitar usar el horno convencional en temporadas de calor. Los ventiladores no enfrían el aire, solo hacen circular el aire caliente acelerando la deshidratación. Lo que se puede hacer es verter en un recipiente metálico hielo y colocarlo frente al ventilador. Otra buena opción es ir a un lugar donde haya aire acondicionado, como el cine, el supermercado o centro comercial. Pasar unas dos horas dentro de un lugar fresco se reduce el riesgo de sufrir padecimientos provocados por el calor.
  • Al hacer ejercicio ten tus precauciones: durante las olas de calor el asfalto y el concreto se calientan y por la noche se libera todo este calor. Si acostumbras correr en el día, el golpe de calor te puede afectar y por la tarde el "rebote cálido" que se acumulo en el suelo, tu cuerpo lo puede resentir, ocasionando un trabajo cardiaco mayor. Es mejor hacer ejercicio en interiores, como en un gimnasio o en casa.
  • Respira: Inhalar y exhalar profundamente, ayuda a refrescar el cuerpo. Existe una técnica de yoga para enfriar el organismo através de la respiración llamada Sheetali Pranayama. Consiste en enrollar la lengua y hacer pasar el aire por la boca y exhalar suavemente. Tendríamos que intentarlo para comprobarlo.

  • Come ligero: las comidas abundantes son difíciles de digerir. El proceso de digestión genera calor interno y al comer alimentos muy grasosos y condimentados, la digestión será más lenta. Prefiere en temporada de calor, ensaladas, platos de frutas frescas y proteína magra.
  • Hidrata tu cuerpo con alimentos: Además de beber agua, consume alimentos con gran contenido en ella, como pepinos, apio, jitomates, calabazas, manzanas, melón, sandía, toronjas.

Mas información | mindbodygreen

Imagen | Pedro Figueiredo
Video de YouTube | iYogaclass
En Vitónica México | Recomendaciones para ejercitarte en los días calurosos
En Vitónica México | Mantente hidratado y evita el golpe de calor al hacer ejercicio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios